EMPLEO

14 jóvenes de San Pedro del Pinatar en desempleo se forman y trabajan en el Ayuntamiento con un programa del SEF

Alternan clases teóricas con trabajo remunerado en diferentes áreas del Consistorio y en el archivo municipal y etnográfico del Museo 'Barón de Benifayó'

La directora general del SEF, Marisa López, ha visitado a los 14 alumnos del programa del programa 'E-Administración Pinatar Joven' (Foto: CARM)
La directora general del SEF, Marisa López, ha visitado a los 14 alumnos del programa del programa 'E-Administración Pinatar Joven' (Foto: CARM)

Un total de 14 jóvenes en desempleo de San Pedro del Pinatar se forman, desde el pasado mes de mayo, en tareas administrativas, alternando clases teóricas con trabajo remunerado en distintos servicios municipales, a través del programa ‘E-Administración Pinatar Joven’, gestionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF).

La directora general del SEF, Marisa López, se reunió con el concejal de Empresa, Hostelería, Desarrollo Local y Empleo de la localidad, José Antonio Munuera, para abordar nuevas vías de colaboración que ayuden a dinamizar el mercado laboral del municipio.

Marisa López explicó que “la colaboración e implicación de los ayuntamientos con el Gobierno regional en el desarrollo de las políticas activas de empleo están siendo clave para ofrecer más oportunidades de empleo y formación a las personas sin trabajo. Continuamos aunando esfuerzos y compartiendo recursos para poner en marcha actuaciones conjuntas que favorezcan la reactivación del mercado laboral”.

Los alumnos, todos ellos inscritos en el sistema de Garantía Juvenil, han sido contratados, en la modalidad de formación y aprendizaje, por el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar para prestar apoyo administrativo en las diferentes áreas del Consistorio, así como en el archivo municipal y etnográfico del Museo ‘Barón de Benifayó’. Sus labores van desde el inventariado y archivo de documentación, la creación y actualización de base de datos, hasta el mantenimiento de las redes sociales o la tramitación de expedientes.

Una vez completado el programa, de doce meses de duración, sus participantes obtendrán un certificado de profesionalidad de ‘Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales’, lo que incrementará sus opciones de ser contratados en puestos como los de auxiliar de oficina, operador de central telefónica, recepcionista, ordenanza o auxiliar de archivo, entre otros.

Esta iniciativa cuenta con una subvención de 217.188 € cofinanciados por el Fondo Social Europeo.