Los vientos y los fenómenos costeros mantienen la Región de Murcia en alerta hasta esta tarde

La lluvia amenaza el arranque de las Fiestas de Primavera
 
Los vientos y los fenómenos costeros mantienen la Región de Murcia en alerta hasta esta tarde
Los vientos y los fenómenos costeros mantienen la Región de Murcia en alerta hasta esta tarde

Los vientos y los fenómenos costeros mantienen la Región de Murcia en alerta amarilla por dos avisos hasta esta tarde, en concreto hasta las 18.00 horas.

En el caso de la alerta por vientos, con rachas de hasta 70 km/h, afecta al Valle del Guadalentín, Lorca, Águilas, Campo de Cartagena y Mazarrón, y estará vigente hasta las 15.00 horas. La de fenómenos costeros, que afecta a todo el litoral murciano, permanecerá activa hasta la 18.0 horas, por viento del suroeste de hasta 60km/h (fuerza 7) y olas de hasta tres metros.

CIELOS MUY NUBOSOS Y LLUVIAS

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo, 31 de marzo, cielos muy nubosos acompañados de precipitaciones, débiles en el litoral. Al final de la tarde se irán abriendo claros de oeste a este y cesarán las precipitaciones.

Las temperaturas mínimas en ligero ascenso o sin cambios; máximas en descenso en el interior y en ascenso en el litoral. Vientos moderados de componente oeste, aumentando a fuertes con rachas muy fuertes en el litoral.

En concreto, para esta jornada se esperan 15 grados de temperatura mínima y 19 de máxima en Cartagena; 6 de mínima y 14 de máxima en Caravaca de la Cruz; 8 de mínima y 18 de máxima en Lorca; 5 de mínima y 14 de máxima en Yecla; y 9 de mínima y 22 de máxima en la ciudad de Murcia.

LA PROCESIÓN DEL DOMINGO DE RESURRECCIÓN, SUSPENDIDA

La procesión del Domingo de Resurrección de Mucia, que tenía que salir desde la Iglesia de Santa Eulalia pasadas las 8.00 horas no ha salido por el riesgo de precipitaciones que hay en la ciudad hasta la tarde.

La decisión fue comunicada por la Cofradía de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado mediante un comunicado en el que se podía leer que se suspendía "por acuerdo de la Junta de Gobierno de nuestra Archicofradía, debido a las adversas previsiones meteorológicas durante las horas de nuestro desfile procesional".

El comunicado añadía que la decisión se ha tomado para salvaguardar, en primer lugar, la seguridad de las personas que procesionaban y, en segundo, para proteger el patrimonio de la cofradía.