Los españoles siguen eligiendo el inglés como principal lengua extranjera

Los españoles siguen eligiendo el inglés como principal lengua extranjera
Los españoles siguen eligiendo el inglés como principal lengua extranjera

No hay duda de que el inglés sigue siendo la lengua de referencia a nivel profesional, por ello, no es de extrañar que los españoles sigan eligiéndola para estudiarla como primera opción de lengua extranjera. De hecho, para complementar su formación, no es extraño que realicen cursos de inglés en el extranjero para obtener una formación mayor y competitiva, sin embargo, a la hora de elegir estos cursos, es indispensable tomarlos en centros educativos y academias de referencia como, por ejemplo, es EF.

¿Cómo elegir tu centro de formación para cursar inglés?

Cualquier centro de formación, educativo o academia que ofrezca cursos en idiomas extranjeros debe cumplir con una serie de requisitos para garantizar un aprendizaje de calidad y utilidad en el ámbito diario y laboral. En primer lugar, tiene que ser reconocido por los estándares de calidad internacionales, de modo que sus títulos estén homologados y su proceder sea de confianza. EF, por ejemplo, cuenta con diversos cursos en el extranjero que abarcan hasta 100 países en los que puedes estudiar y formarte. Además, ofrece cursos personalizados, es decir, con una duración flexible y que abarca distintos niveles de dificultad para adaptarse a las necesidades de los estudiantes. 

Las redes internacionales, por ende, son muy importante, ya que esto permite que los alumnos puedan desarrollar sus estudios en otras ciudades o pueblos para, de este modo, practicar el idioma, conocer otras culturas y enriquecer, en definitiva, su experiencia. De esta manera, se consigue un progreso gradual y no forzado, lo que permite ir subiendo de nivel cada pocas semanas. Así, les resultará más fácil presentarse a los exámenes oficiales IELTS, TOEFL o Cambride English, cuya titulación se exige en infinidad de profesiones. 

De esta manera, otro aspecto que hay que tener en cuenta es el conjunto de lo que ofrece una academia o centro educativo donde se estudian cursos de idiomas, es decir, si cuenta con centros en otros países, profesionales acreditados no solo como profesores de la lengua que se estudia, sino también que puedan aportar ayuda pedagógica o psicológica, según el caso. Asimismo, dichos centros deben resultar acogedores para el estudiante, puesto que estudiar en el extranjero nunca es fácil, y por esta razón, también deben ofrecer una experiencia que incluya formación en diferentes ámbitos y actividades que enriquezcan la formación como excursiones o tours culturales. 

Por último, un buen centro para estudiar una lengua extranjera es aquel que te facilita el viaje y te ayuda con tus dudas, asesorándote sobre cuestiones de alojamiento, documentación necesaria, seguros médicos y todas aquellas preguntas que te surjan durante tu viaje. Este tipo de centros permite al alumno centrarse en sus estudios y sentirse seguro, algo fundamental cuando uno se encuentra lejos de casa. 

En defInitiva, si buscas estudiar inglés o cualquier otra lengua en el extranjero, asegúrate de que el centro que elijas para ello cuente con altos estándares de calidad, sea reconocido, flexible y te ayude todo lo posible durante tu estancia y formación, como ocurre con EF. Así, no solo aprenderás una nueva lengua, sino que vivirás una experiencia maravillosa.