COMERCIO

El Black Friday lo tiene 'negro' en la Región

Apenas el 47% de los murcianos está dispuesto a consumir en el 'Black Friday', 18 puntos porcentuales menos que en 2021. La inflación, entre los 'culpables'
Una persona pasa por delante de una tienda que anuncia un cartel publicitario del ‘Black Friday’, a 14 de noviembre de 2022 (Foto: Eduardo Parra - Europa Press)
Una persona pasa por delante de una tienda que anuncia un cartel publicitario del ‘Black Friday’, a 14 de noviembre de 2022 (Foto: Eduardo Parra - Europa Press)

El 47% de los murcianos tiene pensado adquirir algún producto durante el 'Black Friday', lo que supone un descenso de 18 puntos porcentuales respecto a 2021, según las principales conclusiones del estudio del Observatorio Cetelem, unidad de estudios de BNP Paribas Personal Finance.

De esta forma, parece que la inflación también afectará a las compras del 'Black Friday', previsto para el próximo 25 de noviembre, según informaron fuentes de Cetelem en un comunicado.

El gasto medio previsto por los consumidores murcianos que tienen intención de comprar en este periodo es de 262 €, un 8% menos de lo previsto en 2021. Así se refleja en la última edición del estudio de Intención de gasto en Black Friday del Observatorio Cetelem, dado este viernes a conocer, que analiza el gasto realizado en este periodo en comparación con años anteriores.

Entre las principales conclusiones del estudio del Observatorio Cetelem, se evidencia que, prácticamente el 70% de los murcianos que realizarán compras este Black Friday, utilizará exclusivamente el canal online. Aunque tres de cada diez lo harán en ambos canales dependiendo del producto a comprar.

El top 3 de productos más demandados de cara al Black Friday de este año por los murcianos son moda, calzado y complementos, y dispositivos móviles. Otro dato para destacar es la caída sustancial en la intención de compra en dispositivos móviles y productos de gaming, que descienden 7 y 26 puntos respectivamente, con respecto a 2021.