NOCHEVIEJA

El vestido de Kika Frutos y su mensaje sobre la salud mental

La presentadora de las campanadas de La 7 desde Cartagena dedicó su vestido a las personas que sufren algún problema de salud mental
photo La presentadora de las campanadas de La 7 desde Cartagena dedicó su vestido a las personas que sufren algún problema de salud mental.

Un año más, Kika Frutos había generado altísimas expectativas respecto al vestido que luciría en la gala de la nochevieja de La 7 y, como era de esperar, ni decepcionó ni dejó indiferente a nadie. La presentadora lució una creación de la diseñadora yeclana afincada en Madrid Candida's Couture compuesto por varias 'capas' que se podían quitar y poner, y con gran cantidad de pedrería irregular incrustada.

El vestido, además, no se limitaba a ser una (espectacular) creación textil, sino que además era la alegoría de un mensaje que la propia Kika se encargó de transmitir a los televidentes y a aquellos que presenciaron en directo desde la plaza del Ayuntamiento de Cartagena las campanadas.

"El vestido está hecho por capas, y cada capa está hecha por decenas, centenas... miles de piedras, de fragmentos, de brillantes, irregulares y deformes. Todas ellas hacen un conjunto maravilloso. Las personas estamos formadas por lo mismo. Somos capas, fragmentos, somos irregulares, pero en conjunto tenemos luz. Muchas atrapan la luz y otras absorben la oscuridad. Nos tendríamos que quedar siempre con la parte positiva, pero esto que parece tan obvio para muchas personas no lo es. Por eso este vestido es para todas las personas que padecen problema de salud mental, porque están atrapadas en la oscuridad. y son incapaces de ver la luz. Este vestido deja de manifiesto lo que nos ha dejado la pandemia, la importancia de la salud mental y la poca relevancia que a veces se le da, lo estigmatizado que está. Este vestido representa la salud mental de niños, de jóvenes, de ancianos... es para ellos. Mi deseo para 2023 es que miréis el problema a los ojos, que miréis lo que brilláis. Porque somos diferentes, defectuosos irregulares, pero somos maravillosos, y que a todas las personas que padecen algún problema de salud mental no les falte un beso, un abrazo, un hombro y una palabra de cariño. Porque eso no va a salvar guerras, pero va a salvar vidas". Así fue la intervención de una emocionada Frutos, quien arrancó la ovación del numeroso público presente, y las alabanzas de su compañero de velada, Xuso Jones.