La murciana Athenea Pérez, entre las diez mujeres más bellas del mundo

La murciana, actual Miss España, se quedó en el top-10 del certámen de Miss Universo
La murciana Athenea Pérez, durante uno de los desfiles (Moisés Castillo, AP)
La murciana Athenea Pérez, durante uno de los desfiles (Moisés Castillo, AP)

La murciana Athenea Pérez no logró la corona de Miss Universo que, por primera vez en la historia, fue conquistada por la representante de Nicaragua, Sheynnis Palacios. No obstante, Miss España logró colocarse en el Top 10 de la 72 edición de este certamen, que se celebró en El Salvador y en el que las representantes de países de América Latina coparon la mayoría de los puestos entre las 84 misses que aspiraban a ser la mujer más bella del planeta.

La simpatía y la espontaneidad de Athenea Pérez

Pérez, de padre murciano y madre de Guinea Ecuatorial, se ganó al público con su simpatía desde que llegó al país centroamericano. Durante el evento de bienvenida al concurso de belleza, días previos de la gala final celebrada este sábado, la Miss España hizo alarde de su espontaneidad y al subir al escenario para presentarse exclamó: "¡Buenas noches, El Salvador! No quiero entretenerlos mucho porque creo que todos tenemos bastante hambre, pero mi nombre es Athenea Pérez y represento a mi maravilloso país, España".

Los desfiles de Athenea Pérez

Posteriormente, la joven, de 27 años y graduada en Publicidad y Marketing en la Universidad Nebrija de Madrid, participó en dos galas en las que desfiló con un bikini de color bronce, un vestido de gala de color rosa con pedrería en la parte superior y una abertura en una de las piernas y un vestido de flamenca de color amarillo pálido diseñado por la firma sevillana Siempreviva, dirigida por Kino Lagares y Antonio Acevedo. "Esto es un sueño y no me quiero despertar. Lo que viví ayer no tiene nombre. Todo el público animándome, yo sintiéndome tan bella. Gracias", escribió la modelo en sus redes sociales.

El Top 10 de las misses

Pérez deslumbró al jurado hasta el punto de que fue seleccionada en un primer momento entre las 20 mujeres más bellas del mundo en la gala final, donde volvió a competir con el mismo bikini. Su belleza volvió a impresionar al jurado, hasta el punto de que fue seleccionada en el Top 10 de las misses, que estuvo protagonizado por las representantes latinas de Nicaragua, Colombia, Puerto Rico, Perú, Venezuela y la anfitriona de El Salvador. En el mismo grupo de las diez mujeres más bellas se encontraban las representantes de Tailandia, Filipinas y Australia.

El orgullo de Athenea Pérez por su color de piel

Athenea Pérez siempre se ha mostrado orgullosa de su color de piel, aunque desde pequeña sufrió discriminación por ello. Días antes del certamen aseguró que a pesar de que España es considerado un país "bastante progresista", no significa que no queden "cositas por mejorar", como el hecho de que haya personas que pensaran que no podía representar a España por su color de piel. Recalcó que su objetivo es "fomentar la diversidad".

El apoyo de la familia, los amigos y los seguidores de Athenea Pérez

La murciana recibió el apoyo de su familia, sus amigos y sus seguidores en las redes sociales, que la felicitaron por su excelente papel en el concurso de Miss Universo. "Estamos muy orgullosos de ti, Athenea. Has representado a España con mucha elegancia, carisma y humildad. Eres una mujer increíble y una inspiración para muchas personas. Te queremos mucho", le escribió su hermana en Instagram.

La primera Miss Universo de Nicaragua

La nueva Miss Universo, Sheynnis Palacios, de 24 años y estudiante de Derecho, se convirtió en la primera nicaragüense en obtener este título. Palacios dedicó su triunfo a su país, que atraviesa una grave crisis política y social desde 2018. "Este es un momento histórico para Nicaragua y para toda Latinoamérica. Quiero ser una voz para los que no la tienen, una luz para los que viven en la oscuridad, una esperanza para los que han perdido la fe. Nicaragua, te amo con todo mi corazón", dijo la nueva reina de la belleza mundial.