CORONACIÓN

Una mazarronera de 20 años, Guardia de Honor de Carlos III en su coronación

La joven militar Marina García, de Puerto de Mazarrón, forma parte del selecto grupo de la Royal Navy que ha participado en los desfiles acompañando a la carroza de los reyes de Inglaterra

La coronación de Carlos III y Camila como nuevos reyes de Inglaterra ha sido el evento del año. Más de 2.200 invitados, y millones de personas en las calles de Londres han seguido los fastos en la Abadía de Westminster, en el Palacio de Buckingham, en el 'Mall', y en las calles de todo Londres.

A las once de la mañana de este sábado, Carlos III y Camila salían del Palacio Real rumbo a la Abadía, donde se ha celebrado la ceremonia, y posteriormente, una nueva comitiva marchaba de nuevo rumbo a Buckingham para realizar el tradicional saludo desde el balcón. En estos desfiles, los reyes de Inglaterra han sido acompañados por miles de miembros de los tres ejércitos británicos y, en la Guardia de Honor junto al carruaje, marchaba una mazarronera.

Marina García (der.), desfilando este sábado en Londres
Marina García (der.), desfilando este sábado en Londres

Una joven de 20 años oriunda del Puerto de Mazarrón, Marina García, una de las poquísimas extranjeras de fuera de la ‘Commonwealth’ que ha sido admitida en el ejército de la ‘Union Jack’. En concreto, Marina forma parte de la Royal Navy (la Marina británica) desde hace algo más de un año. 

Marina ha formado parte del grupo que ha escoltado en las dos procesiones la carroza de los Reyes formando parte de su Guardia de Honor. Apenas unos minutos después del desfile, la joven confiesa a La 7 que ha sido “un momento muy emocionante” y que se sentía “muy orgullosa” de representar a la Región en un momento histórico, no solo para el Reino Unido sino para todo el mundo, en una ceremonia que se calcula que han seguido en directo más de 300 millones de personas.

María García (2ª por la derecha) junto al resto de miembros de su compañía, posa con un 'Befeeater'
María García (2ª por la derecha) junto al resto de miembros de su compañía, posa con un 'Befeeater'

García fue seleccionada después de completar con éxito un duro proceso selectivo y posteriormente ha formado parte de unos entrenamientos muy exigentes que se han prolongado tres semanas. El de este sábado ha sido el segundo encuentro de Marina con los nuevos reyes de Inglaterra, porque hace una semana ya formó parte, en una ceremonia privada, del grupo de militares cambió los colores de las banderas de los tres ejércitos en el Palacio de Buckingham, uno de los actos previos de esta coronación.

Marina García, en la segunda fila, desfilando frente a Buckingham
Marina García, en la segunda fila, desfilando frente a Buckingham

Un momento, ¿qué hace una mazarronera de 20 años en la Royal Navy? Haciendo honor a Mazarrón, es una amante del mar: "Siempre quise dedicarme a algo que tuviera que ver con el mar, y, un día, navegando por Cartagena, descubrí que también me gustaba el mundo militar". Ella, que se había mudado a Inglaterra poco antes, probó suerte en la Royal Navy, y la aceptaron.

“Ha sido una experiencia inolvidable”, asegura la joven, quien explica que todos los participantes han sido seleccionados de las diferentes bases militares del Reino Unido, formando un grupo especial para estas ceremonias. “Han sido tres semanas muy duras y estamos agotados, pero las experiencias que hemos vivido se nos van a quedar a mí y a todos mis compañeros en la memoria para siempre”, asegura la joven, quien ahora se dispone a seguir con su carrera militar en la Royal Navy.