SOLIDARIDAD

Frank Cuesta cumple su promesa y hace una visita sorpresa al pequeño Martín

El propular aventurero y presentador televisivo promete al pequeño, afectado por un cáncer incurable, llevarle a conocer Tailandia
Frank Cuesta, este martes en casa del pequeño Martín
Frank Cuesta, este martes en casa del pequeño Martín (foto: @Ceciarmy)

Frank Cuesta ha cumplido su promesa. El aventurero, conocido por sus programas en los que se ha posicionado como un férreo defensor de la fauna, ha visitado al pequeño Martín, un niño murciano de 8 años aquejado de un glioma difuso de línea media con mutación H3 QM27, un tipo de cáncer infantil para el que no se conoce cura.

Desde que le diagnosticaron esta enfermedad cerebral, muy agrsiva en niños de entre 5 y 10 años y del que apenas sobreviven el 1% de los aquejados, han sido muchas las muertas de cariño que este pequeño ha recibido, algunas de ellas de personajes famosos a los que admira. El pasado mes de febrero se organizó el concierto benéfico 'Un día por Martín' para ayudar a la familia del crío a financiar su tratamiento, y la Policía Local de Murcia le convirtieron en 'policía por un día'. En el colegio Federico de Arce, centro al que asistía Martín antes de ser diagnosticado de su enfermedad, organizaron un 'abrazo solidario' para mandarle fuerza.

También ha recibido mensajes solidarios de varios famosos, como los jugadores del Real Murcia o del UCAM, así como visitas como la del popular influencer Ceciarmy. Gracias a Ceciarmy, por cierto, Frank Cuesta, también conocido como 'Frank de la Jungla' tuvo conocimiento de que Martín era un gran admirador suyo y que, como a él, le encantaban los animales y soñaba con conocerle. 

Y Frank fue sensible al llamamiento. El televisivo se ha presentado este martes en casa de Martín y le ha visitado por sorpresa. Además, le ha prometido a la familia "organizarles un viaje a Tailandia -donde él vive habitualmente- para que Martín pueda conocer a los animales de su santuario", según contaba Ceciarmy, quien ha desvelado el encuentro. Todo un detallazo por parte de Frank Cuesta.