CAZA

Cazan en Cieza a un 'monstruo' de 200 kilos

Un equipo de cazadores de la Sociedad de Cazadores de Cieza abate a un ejemplar de jabalí de 197 kilos 

Un grupo de cazadores adscritos a la Sociedad de Cazadores de Cieza ha dado caza a un raro ejemplar de jabalí que estaba causando severos quebraderos de cabeza a los agricultores de la zona. Se trata de un 'monstruoso' espécimen de cerca de 200 kilos, que estaba causando daños en las cosechas, que también se alimentaba de la comida a los perros de las fincas e incluso se había atrevido a atacar a un caballo, según el portal especializado club-caza.com.

El animal llevaba tiempo causando estos daños, de tal forma que los agentes forestales decidieron contactar con los cazadores para dar caza al jabalí. La Sociedad de Cazadores montó una espera, hasta que dieron con el animal, que fue abatido no con una escopeta, sino con arco y flechas disparada por un hábil arquero, Juan Marín.

Una vez abatido el jabalí, se dieron cuenta de que el animal no era un ejemplar normal. En la báscula dio un peso de 197 kilos (el jabalí macho suele pesar entre 75-100 kilos y la hembra 60-80). Se trata del tercer jabalí más grande cazado en España del que se tiene constancia (el mayor pesaba 228 kilos y fue abatido en 2018 en la localidad barcelonesa de Berguedà). El mayor más grande en todo el mundo lo mataron en Argentina y dio un peso de 240 kilos.

Según un veterinario de la Consejería, el jabalí apresado era un híbrido con cerdo doméstico, aunque inicialmente se creyó que era un jabalí albino, ya que era blanco.