FESTIVAL

La XIII edición de 'Mucho Más Mayo' finaliza tras mostrar en Cartagena 50 obras de 200 creadores

El casco antiguo y el Ensache, como barrio invitado, han sido escenario de conferencias, espectáculos artísticos, talleres formativos y proyecciones audiovisuales
Una de las intervenciones en el festival 'Mucho más mayo'
Una de las intervenciones en el festival 'Mucho más mayo'

'Mucho Más Mayo', el festival de arte emergente que organiza el ayuntamiento de Cartagena ha finalizado su décimo tercera edición bajo el lema 'Mejor con Menos. Prácticas artísticas y ética de la sobriedad'. Del 4 al 14 de mayo, el casco antiguo y el Ensache, como barrio invitado, han sido escenario de conferencias, espectáculos artísticos, talleres formativos y proyecciones audiovisuales, entre otras actividades.

La programación del festival ha recogido un total de 50 propuestas artísticas en las que han intervenido más de 200 creadores. Durante diez días se ha podido disfrutar de diversas propuestas creativas que han permitido la participación y la interacción con la ciudadanía, con instituciones y asociaciones, centros educativos, colectivos, empresas y comercios, así como una amplia lista de creadores e invitados.

Han sido diez días de intensa actividad cultural y creativa alrededor del lema del festival 'Mejor con menos. Prácticas artísticas y ética de la sobriedad', una llamada a revisar un modo de vida "insostenible que no nos hace más felices por obedecer el mandato de consumir más", según fuentes de la organización.

Mucho Más Mayo tiene, desde su nacimiento, su propia personalidad como festival de arte: no es un megafestival de masas, de grandes públicos. Ya hay otros así, y ese no es su modelo. Mucho Más Mayo es un festival de múltiples y muy diversos públicos más reducidos pero que juntos conforman al final un gran público.

La otra seña de identidad del festival es la de usar cualquier espacio como espacio para la cultura y lo ha confirmado la edición 2023 recién terminada: el barrio, la calle, la plaza, el comercio, el jardín y la cafetería, entre otras.

Todos los espacios pueden ser espacios para la cultura compartida. Y mucha participación popular junto al arte emergente y los lenguajes creativos de la contemporaneidad. "Híbrido y mestizo, reflexivo y alegre, implicado, próximo... así ha sido un año más Mucho Más Mayo", añaden desde la organización.