FIESTA ILEGAL

Podemos cree que la rave es lo "único decente" que se ha hecho en el circuito de Fuente Álamo "en toda su historia"

El diputado 'morado' Víctor Egio pide a López Miras que se preocupe más "por las macrogranjas que por las macrofiestas"
photo El diputado regional Víctor Egío considera que “la fiesta es lo único digno que se ha hecho en este circuito en toda su historia” y asegura que López Miras y Antelo "harían mejor en preocuparse por las macrogranjas ilegales de este entorno que por esta celebración pacífica"

El diputado regional de Podemos Víctor Egío ha dado “la bienvenida” a la “tribu de la Big Fucking Party”, la macrofiesta que lleva instalada desde hace días en el circuito abandonado de HRT en Fuente Álamo. “Nos parece que el dispositivo policial que ha montado aquí la delegación del Gobierno no tiene ningún sentido”, aseguraba el portavoz morado tras compartir unas horas con organizadores y asistentes. “Lo único que nos hemos encontrado es a gente con ganas de divertirse, sin molestar y sin hacer daño a nadie”, continuaba.

Egío se ha referido a la sobreactuación del Ejecutivo de López Miras al respecto, encabezada por el vicepresidente y líder regional de Vox José Ángel Antelo, que ha exigido disolver el evento, una actitud que desde Podemos califican de “puramente represiva y muy representativa de lo que es Vox. “El Gobierno regional haría mejor en preocuparse más por las macrogranjas ilegales que por esta celebración totalmente pacífica”, ha defendido Egío.

Por último, consideraba que este tipo de eventos suponen “una oportunidad de oro para promocionar estas tierras tan maltratadas y abandonadas a su suerte como son las del campo de Cartagena”, un efecto positivo que vivió el año pasado el municipio granadino de La Peza, cuyo alcalde felicitó públicamente a los organizadores y decidió poner los terrenos ocupados por la rave a disposición de los interesados en celebrar nuevos festivales.

El circuito de Fuente Álamo donde se celebra la fiesta lleva abandonado desde 2018 y para Egío representa “lo peor de la cultura del pelotazo”. Las obras comenzaron en 2007, en pleno boom del ladrillo, y el circuito nunca llegó a ser utilizado por el Hispania Racing Team de José Ramón Carabante, cuya experiencia en la Fórmula 1 fue efímera. Graves defectos en su construcción han impedido hasta ahora cualquier otro uso. “Esta fiesta es lo único digno que se ha hecho en este circuito en toda su historia, a pesar de haber costado tanto dinero público”, ha concluido Egío, que espera “que el festival termine bien y vuelva el año que viene”.