ÓBITO

Muere a los 80 años la famosa ventrílocua 'Mari Carmen y sus muñecos'

Creadora de la famosa 'Doña Rogelia', llevaba años retirada del espectáculo viviendo en Tenerife junto a su familia y sus muñecos, que nunca abandonó
Mari Carmen y Doña Rogelia
Mari Carmen y Doña Rogelia

La artista conquense María del Carmen Martínez-Villaseñor Barrasa, más conocida como 'Mari Carmen y sus muñecos', ha fallecido este jueves a los 80 años en Tenerife, según ha informado la revista ‘Semana’. Al parecer, el fallecimiento ha sido provocado por una caída. Su talento para dar vida a sus cuatro muñecos más famosos: Nícol, Daisy, Rodolfo y Doña Rogelia, la convirtió en una de las cómicas más queridas de la historia de España.

Mari Carmen y sus muñecos comenzó su carrera profesional con 16 años, de la mano del padre del también ventrílocuo José Luis Moreno. Su primera aparición en televisión fue en 1967, en el programa ‘Noche del sábado’, y desde entonces no dejó de participar en numerosos espacios de humor y variedades, como ‘¡Señoras y señores!’, ‘Aplauso’, ‘Sábado noche’ o ‘Pero ¿esto qué es?’. También intervino en el cine, con películas como ‘La graduada’, junto a Lina Morgan y Florinda Chico.

La humorista se retiró del mundo del espectáculo hace unos años y se trasladó a vivir a Tenerife con su marido, Manuel Almazor, y su hijo, Miguel. Allí disfrutaba de su familia y de sus muñecos, a los que nunca abandonó. También se dedicaba a escribir libros y a componer canciones para grupos infantiles. En 2012 fue nombrada hija predilecta de Castilla-La Mancha.