Música

KISS se despide de los escenarios españoles en Cartagena

Será el próximo domingo 25 de junio en un concierto integrado en la agenda del festival Rock Imperium Fest
La banda estadounidense Kiss en una imagen promocional (foto: Ayuntamiento de Cartagena)
La banda estadounidense Kiss en una imagen promocional (foto: Ayuntamiento de Cartagena)

La icónica e influyente formación estadounidense KISS, una de las bandas de rock "más grandes de todos los tiempos", ofrecerá su despedida de los escenarios con una fecha única en España y lo hará en Rock Imperium Fest, en Cartagena, el domingo 25 de junio.

Un festival en el que, además, estarán Deep Purple, Helloween y Europe, que comenzará este viernes 23 y por el que pasarán 51 bandas, llenándose la ciudad portuaria de "rock y heavy metal".

Un recinto situado en la Cuesta de El Batel, que en esta segunda edición ha sido ampliado, que ya ha vendido el 90 % de su aforo. Los últimos abonos y entradas se pueden adquirir en 'rockimperiumfestival.es'.

Kiss lleva tres años lleva de gira con 'End of the road', con la que están diciendo adiós definitivo a los escenarios. Ya han marcado el 2 de diciembre como su último concierto en Nueva York. Antes, estarán en Cartagena despidiéndose de su fiel público español. KISS irrumpió en la escena musical en 1973 y son ya parte de la historia de la música, con temas como 'I was made for lovin*you', 'Rock and roll all nite' o 'Detroit rock city'.

A los suecos Europe se suman los gigantes del 'power metal' Blind Guardian y los finlandeses Stratovarius, el hard rock de los estadounidenses Skid Row o el supergrupo (Portnoy/Sheehan/Kotzen) The Winery Dogs.

Rock Imperium también contará con la participación de Lordi, los herederos del 'glam rock' "más auténtico" elevándolo a la "estratosfera con su histórica victoria en la edición de Eurovisión 2006".

"La exquisita propuesta de los suecos The Night Flight Orchestra o el irrenunciable metal progresivo de Evergrey también se suman al cartel, así como los explosivos Metalite o Chez Kane", señalan desde el Ayuntamiento de Cartagena.