ÓBITO

Fallece a los 94 años Antonio Martínez Pellicer, miembro del Trío Las Vegas que triunfó con el 'Bolero a Murcia'

El grupo fue el gran exponente del talento musical murciano de mediados del siglo XX
photo Se está vistiendo la Huerta / de oro, rubí y esmeralda; / como si fuera una novia / la hermosa huerta murciana. Hay sauces arrodillados / entre naranjos en flor. / Y en los almendros parece / que el amanecer nevó. Murcia, cachito de cielo / que Dios una tarde / Se dejó caer. / Y de ese cachito / nació el más bonito, / el más primoroso / y florido vergel. Limoneros verdes / que se vuelven de oro, / senderos de rosas / se ven por doquier: / naranjos que sueñan / con marchas nupciales: / la huerta murciana / parece un edén. Camino del santuario, / santuario de la Fuensanta / se oye un concierto de trinos / anunciando la mañana. El lucerito del alba / hoy está trasnochador / quiere ver la Romería / antes que la vea el sol. Murcia, cachito de cielo / que Dios una tarde / Se dejó caer. / Y de ese cachito / nació el más bonito, / el más primoroso / y florido vergel. Limoneros verdes / que se vuelven de oro, / senderos de rosas / se ven por doquier: / naranjos que sueñan / con marchas nupciales: / la huerta murciana / parece un edén. Autores de la canción: Julián Mario Suárez Gómez y Francisco García del Val.

Antonio Martínez Pellicer, conocido como 'Antonio Las Vegas', ha fallecido este miércoles a los 94 años de edad. Fue miembro del famoso Trío Las Vegas, una formación musical de los años 50 que triunfó en toda España con canciones como su 'Bolero a Murcia'.

Sus restos son velados en el tanatorio funeraria de Jesús. Este jueves, a las 17:30, se oficiará el sepelio en la capilla del tanatorio. Después, será enterrado en el cementerio de La Raya.

EL BOLERO A MURCIA, SU GRAN ÉXITO

El aclamado Trío Las Vegas (formado por Martínez Pellicer, Emilio Martínez Palazón y Antonio Cerezo Iniesta) tiene su origen en un concurso de artistas noveles celebrado en el recinto de la Feria de Murcia, en la década de los 50, formándose oficialmente en 1956, tras ganar el II Certamen Nacional de Habaneras. Su gran éxito, ‘Bolero a Murcia’, compuesto por el aragonés Francisco del Val, estuvo durante semanas en lo más alto de las listas de éxitosradiofónicos del país.

Fueron los más grandes exponentes del talento musical murciano de mediados del siglo XX. Llegaron a grabar ocho canciones que fueron éxitos en todo el país, pero el grupo se disolvió tras la muerte de uno de sus componentes, Asensio Cerezo Iniesta, en 1958. Antonio y Emilio continuaron sus carreras musicales en otras formaciones, llevando por bandera su famoso ‘Bolero a Murcia’.