MÚSICA

El DJ Taao Kroos será la estrella de una 'Repanocha' que espera a más de 20.000 jóvenes

La Fica se convierte de nuevo en punto de encuentro para que los más jóvenes disfruten del Bando de la Huerta en una fiesta con mucha música, zona gastronómica y en la que no se podrá entrar ningún recipiente de vidrio
 
Cartel de 'La repanoha'
Cartel de 'La repanoha'

El recinto de La Fica acogerá entre las 11:00 y las 21:00 horas un festival de música de forma  ininterrumpida, la fiesta de 'La Repanocha'. El recinto de 26.000 m2 ya está preparado para acoger a los más de 20.000 asistentes previstos.

El martes 2 de abril, día del Bando de la Huerta, la fiesta más joven de La Repanocha contará con cerca de una decena de DJ de Animal Sound para amenizar esta jornada en la que el Ayuntamiento de Murcia tiene como objetivo ofrecer una alternativa de ocio saludable para este sector de la población.

El cartel de este año 2024 contará con la presencia de Taao Kross, DJ y productor español que ha actuado en más de 20 países ante más de un millón de personas, además de compartir cabina en numerosas ocasiones con David Guetta.

En la carpa de 2.000m2 que se ha instalado en la Fica actuarán los diferentes DJs, de forma ininterrumpida, como el murciano Don Flúor. Sus sesiones lo han llevado a eventos como MayDay Festival, Spring Festival, Animal Sound, Wellcome Summer Estrella de Levante, Arenal Sound, Granada Sound, BSide Festival. Un artista que redefine el concepto "fiesta" proponiendo un discurso divertido desde el house, pero llevando sus shows por indie, y techno.

Aspersores de agua refrescarán el ambiente en la carpa festiva en la que también amenizarán 'La Repanocha' la artista murciana de música urbana Nieto666; DLPIN, residente en las salas más punteras de la Región de Murcia como Sala REM; Paul Martin y José Gómez.

Además sonará desde las 11h música para todos los gustos, y se ubicará una zona gastronómica con cuatro foodtrucks".

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD

Con el objeto de ofrecer una fiesta en donde prime el bienestar y la seguridad de todos los asistentes, La Repanocha contará además con un centenar de aseos portátiles para los asistentes; una zona gastronómica con cuatro foodtrucks (tres de salado y una de dulce); barras que servirán agua y refrescos, además del amplio efectivo de seguridad y vigilancia policial.

En concreto 13 auxiliares de accesos controlarán que no se entre con vidrio al recinto; más de 20 vigilantes estarán en la Fica; voluntarios de protección civil; un hospital de campaña; 4 ambulancias, y un equipo de atención psicosocial.

Además, bajo el lema 'Fiestas desde el respeto y la igualdad', instalará un 'punto violeta' en la Fica, atendido de 12 a 20h, con la finalidad de sensibilizar, concienciar y orientar a la ciudadanía para la prevención de la violencia hacia las mujeres y las agresiones sexuales.

El dispositivo de agentes de la Policía Local durante el Bando de la Huerta, cerca de 450 agentes desplegados, también colaborará activamente en estos puntos violeta atendidos por personal profesional en materia de igualdad y prevención de la violencia de género.

Igualmente Cruz Roja y Protección Civil trabajan de manera coordinada en puntos estratégicos de la ciudad. En concreto Cruz Roja contará con casi 60 efectivos repartidos en dos Puestos Sanitarios ubicados en la Plaza Santoña y el recinto de la Fica

FIESTA SOSTENIBLE

El ayuntamiento y la concesionaria de limpieza, PreZero, dispondrán 4 agentes medioambientales por todo el recinto de la Fica que informarán a los asistentes de cómo deshacerse correctamente de sus residuos, fomentando así la compatibilidad de diversión y cuidado del entorno. Para facilitar el correcto depósito de esos desechos, se instalarán islas de contenedores que indicarán, de forma sencilla y visual, dónde va cada uno de los residuos.

Además, se colocarán diferentes lonas cubriendo las bases de las farolas con mensajes de concienciación, con objeto de informar a los asistentes de las diferentes formas de reciclaje durante el evento, que en su última edición recogió 20 toneladas de residuos.