Tauromaquia

La Región de Murcia fomenta la tauromaquia con subvenciones a ocho asociaciones

Las ayudas, con un importe total de 58.500 euros, pretenden potenciar, fomentar, apoyar y divulgar la tauromaquia en la Región
Toros
Toros

La Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes ha concedido subvenciones por importe de 58.500 euros a ocho asociaciones para desarrollar distintas actividades de fomento de la cultura taurina y de apoyo a jóvenes valores. 

Las ayudas económicas estarán destinadas a potenciar, fomentar, apoyar y divulgar la tauromaquia en la Región, realizando jornadas de naturaleza no docente, conferencias, coloquios, mesas redondas, actividades de apoyo a alumnos de escuelas taurinas, exposiciones, distinciones u otras actividades de análoga naturaleza. Se trata de la segunda convocatoria de estas características puesta en marcha para que "las asociaciones puedan seguir desarrollando sus actividades" y constituye "una iniciativa pionera en la Región impulsada durante esta legislatura", explicó el director general de Administración Local, Francisco Abril. 

De esta forma, recibirán una subvención por importe de 7.500 euros la Asociación Taurina 'El Quite', de Calasparra; los clubes taurinos de Torre Pacheco, Calasparra y Cehegín; la Asociación Tertulia Amigos del Toreo; la Peña Taurina Yeclana y la Asociación Cultural Taurina Peña La Condomina. Por su parte, la Asociación Club Taurino de Mula dispondrá de una ayuda de 6.000 euros para poner en marcha su programa de actividades para el apoyo y fomento de la tauromaquia. 

Estas ayudas son "una muestra del compromiso del Gobierno regional con la tauromaquia", aseguró Francisco Abril, director  general de Administración Local, en este caso, "con las asociaciones y clubes taurinos de la Región que con su trabajo y dedicación mantienen viva y engrandecen la afición y la cultura taurina".  

La 'Fiesta de los Toros en la Región de Murcia' fue declarada bien de interés cultural inmaterial, ya que los usos, representaciones, conocimientos y técnicas que en dicha fiesta "se ponen de manifiesto, se transmiten de generación en generación y se interaccionan con la naturaleza y la historia, concibiendo un sentimiento de identidad y continuidad que contribuyen a promover el respeto por la diversidad cultural y la creatividad humana", explicó el director general de Administración Local.