FOTOGRAFÍA

‘El cielo en llamas’ gana el concurso de fotografía sobre Espacios Naturales de la Región

 El segundo premio ha sido para ‘Playa amarilla (Isla del Fraile)’ el tercero para ‘Cuevas de Zaen, Moratalla’, todas ellas publicadas en redes sociales 
La secretaria autonómica de Energía, Sostenibilidad y Acción Climática, María Cruz Ferreira, con los ganadores de los premios del I Concurso de Fotografía de Espacios Naturales Región de Murcia.
La secretaria autonómica de Energía, Sostenibilidad y Acción Climática, María Cruz Ferreira, con los ganadores de los premios del I Concurso de Fotografía de Espacios Naturales Región de Murcia.

La Comunidad Autónoma entregó los premios correspondientes a la primera edición del concurso fotográfico Espacios Naturales, que con motivo del Día Mundial de la Fotografía, el pasado 19 de agosto, y bajo los lemas #MeGustaRegiónDeMurcia y #EspaciosNaturales puso en marcha la Consejería de Medio Ambiente.  

El primer premio ha sido para ‘El cielo en llamas’, presentada a través de Facebook; el segundo premio para ‘Playa amarilla (Isla del Fraile)’, publicada en Instagram; y el tercer premio ha recaído en ‘Cuevas de Zaen, Moratalla’, presentada a través de Facebook. Al concurso se presentaron un total de 161 fotografías de lugares y paisajes que se encuentran en los Espacios Naturales de la Región de Murcia, de ellas 97 a través de Instagram, 39 de Facebook y 25 de X (antiguo Twitter). 

Así lo anunciaba la secretaria autonómica de Energía, Sostenibilidad y Acción Climática, María Cruz Ferreira, quien destacó que “el jurado tuvo muy complicada su elección ya que la inmensa mayoría de las fotografías cumplían con la exigencia de transmitir el objetivo del concurso y la originalidad de las imágenes, así como la calidad técnica de las mismas”.  

Los premios consisten en una noche para dos personas, cena incluida, en la Hospedería Bajo El Cejo para el primer clasificado; el segundo premio ha ganado una experiencia de Baño de Bosque, con comida incluida, en el Parque Regional Sierra Espuña; y el tercer premio una comida para dos personas en el restaurante Fuente del Hilo del Parque Regional Sierra Espuña. 

“Con este concurso se han visualizado unas maravillosas fotografías que muestran los singulares paisajes que conforman la Región de Murcia, reforzando así el conocimiento sobre la riqueza y diversidad natural que tenemos en nuestra comunidad”, afirmó María Cruz Ferreira. 

El concurso estaba destinado a personas mayores de 18 años y las fotografías podían ser en color o en blanco y negro. Para participar, había que publicar una fotografía con su título en cualquier cuenta propia de Instagram, Facebook o X (Twitter), etiquetar a @EspNaturalesMur y utilizar el hashtag del concurso: #MeGustaRegiónDeMurcia #EspaciosNaturales. El éxito alcanzado permite adelantar que habrá una segunda edición.