¿Qué productos preferimos comprar online que físicamente?

El ecommerce ha ganado gran popularidad entre los consumidores por las ventajas que supone. Empresas de packaging y logística han tenido que adaptarse a la creciente demanda.

¿Qué productos preferimos comprar online que físicamente?
¿Qué productos preferimos comprar online que físicamente?

La pandemia propició un boom del comercio electrónico en España, pero lo cierto es que llegó para quedarse. Los datos demuestran que lejos de tratarse de un auge momentáneo, los consumidores se han acostumbrado a las ventajas que presentan las compras online frente a las tiendas físicas y las han incluido en sus hábitos de consumo. Los sectores que prestan servicio al ecommerce como la logística o los embalajes se han tenido que adaptar para dar respuesta a las necesidades actuales. Cajas y sobres acolchados protegen los productos para que lleguen a sus destinatarios intactas y puntuales; y es que el nivel de exigencia del cliente online ha ido en aumento.

Ventajas del ecommerce

En primer lugar, los consumidores destacan la comodidad de poder comprar desde cualquier lugar y en cualquier momento, sin depender de horarios y ahorrando tiempo y dinero en desplazamientos y esperas. Además, las compras a golpe de click permiten recibir el pedido en casa o donde uno quiera; lo que resulta muy práctico.

Por otra parte, el ecommerce presenta una enorme competencia, que permite al consumidor comparar en tiempo real el precio de un mismo producto entre numerosas plataformas. Para encontrar el precio idóneo se pueden incluso establecer alertas y alarmas que llegan al mail. Otra importante ventaja de las compras online es el poder acceder a un amplísimo abanico de productos que no siempre está disponible en los comercios físicos de regiones más pequeñas.

Los eshoppers también valoran el tener la posibilidad de consultar reseñas reales de otros usuarios, tanto sobre el producto como sobre la tienda online; lo que les permite tomar una decisión de compra basada en información veraz.

Qué es lo que más vende en Internet

En la actualidad, la  venta online abarca  casi todos los sectores, pero hay una serie de productos que se venden más a través de internet. En primer lugar, destacan los artículos de moda. Las nuevas herramientas tecnológicas de vídeo y foto, que son muy realistas; así como las mejoras en las políticas de devolución, han generado mayor confianza en los consumidores. Diseños exclusivos o personalizados, ediciones limitadas solo disponibles online y prendas de marcas sostenibles, protagonizan el pódium de los carritos de la compra.

Otro sector en crecimiento en el comercio electrónico es el ocio. El amplio abanico de comparadores de viajes y experiencias ha obligado a las empresas a mantener precios competitivos. Además, los consumidores online tienen acceso a una gran cantidad de información para poder valorar antes de tomar su decisión de compra.

Los productos de tecnología siempre se han asociado al ecommerce. Accesorios para móviles, altavoces y auriculares, baterías, etc. son algunos de los productos más demandados por los consumidores online. También videojuegos y libros; así como productos de segunda mano son las siguientes divisiones de producto que más destacan en las ventas online.

Y es que las compras online ya forman parte de los hábitos de consumo de una gran mayoría de la población española, que gracias a la red tiene acceso a un mercado globalizado y puede adquirir casi cualquier tipo de producto desde su Smartphone en apenas unos minutos.