Liga Endesa

El UCAM no se presenta en Vitoria (102-73)

El UCAM Murcia se vio superado por el Baskonia en todas las fases del partido y se adentra en una crisis
MARCADOR HORIZONTAL (2)
MARCADOR HORIZONTAL (2)

El UCAM Murcia ofreció una imagen muy pobre en su visita al Buesa Arena, feudo del Baskonia, en el que cayó derrotado de forma abultada por 102-73. Cierto es que el equipo vitoriano es uno de los más fuertes de la competición y su cancha una de las más complicadas, pero los universitarios no cumplieron con los mínimos exigibles de competitividad. Esto se repite apenas dos semanas después de recibir una paliza de igual magnitud ante el Real Madrid y unos días después de caer en casa frente al Obradoiro.

El equipo murciano pasa por un mal momento, azuzado con numerosas lesiones de jugadores clave. Primero fue Anderson, luego Jordan Davis, Trice también ha faltado algún encuentro y ahora era Nemanja Radovic el ausente, con un proceso febril que le impidió viajar. El UCAM salió a jugar sin un 4 puro en la plantilla y con la falta de chispa que ofrece habitualmente el escolta norteamericano.

Poca historia. El Baskonia pasó por encima del UCAM Murcia desde el primer minuto del encuentro. No hubo competición y el equipo vitoriano disputó el encuentro más plácido de la temporada. El primer cuarto terminó en 29-12, en el segundo período los murcianos intentaron y consiguieron capear el temporal pero no recortaron distancias.

En la segunda parte el partido volvió a romperse más aún si cabe. El Baskonia pisó el acelerador con Costello y Giedraitis en una forma impecable y la diferencia llegó a ser sonrojante por momentos, con más de 40 de ventaja para los vascos. En el último cuarto los de Sito  Alonso maquillaron el resultado para dejarlo en el +29 final.

Gran encuentro en la dirección de Pierria Henry, y de Costello (20p) y Giedraitis (25p) en la anotación. En el UCAM, solo se salvó del a quema Trice, con 18 tantos.