Liga Endesa

El UCAM Murcia pone fin a su mala racha ganando al campeón de Copa

El UCAM Murcia pone fin a la racha negativa con una importante victoria en la que destacaron Trice y McFadden
FULL TIME
FULL TIME

No era fácil la tarea que afrontaba el UCAM Murcia CB este domingo en el Palacio. Inmerso en una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas en competición doméstica y tras una estrepitosa derrota europea en Turquía tras dos prórrogas, todo unido a la marcha sin sustituto de uno de los puntales del equipo, Jordan Davis, el cuadro universitario afrontaba en estos momentos el tramo más complicado de la temporada.

Para más inri, le tocaba recibir al equipo de moda, el Unicaja de Málaga, flamante campeón de la Copa del Rey y quinto clasificado en Liga Endesa. Pues bien, ante toda esa panoplia de adversidades, la escuadra dirigida por Sito Alonso sacó su seña de identidad y lo que había perdido en las últimas semanas: el coraje y la garra que siempre les ha caracterizado. De esa forma logró inhibir a los de Ibón Navarro, que no fueron capaces de conectar y desplegar el torrente ofensivo que les hizo tocar la gloria en Badalona derrotando a todos los grandes de la competición.

Apelaba Sito Alonso esta semana a la afición para alentar el equipo y volver a recuperar su sello, y el Palacio respondió. Liderados por los Sufridores, el ambiente fue propicio para aupar al equipo y lograr conectar a todos los jugadores. El UCAM salió concentrado y trabajó en defensa, combinándolo con un acierto ofensivo de Trice y McFadden que dejó una primera mitad con grandes sensaciones (44-33).

No iban a poner las cosas tan sencillas los malagueños, que salieron de vestuarios cambiando el guion, recortando la diferencia en varios momentos del tercer cuarto. Pero, lejos de venirse abajo como en Turquía, los universitarios supieron sufrir y frenar el vendaval que venía desde la Costa del Sol para irse al final del tercer período 11 arriba (67-56). 

En el último cuarto, el Unicaja seguía ofreciendo un buen baloncesto y los murcianos apretaron para, cuando más se acercaron, volver a sacar una energía que sirvió para conseguir una gran victoria.

Un triunfo de los que pueden cambiar el rumbo de una temporada y que podría ser un punto de inflexión. Jugadores que no atravesaban su mejor momento volvieron a brillar (Trice estuvo acertadísimo cara al aro con 5 de 7 triples convertidos). 

El próximo compromiso que habrán de afrontar los universitarios es el del próximo miércoles en el Palacio de los Deportes frent al Lenovo Tenerife, en la Basketball Champions League.