TOP-16

El UCAM Murcia suma y sigue en la Champions a costa del Promitheas Patras

El equipo murciano gana sin despeinarse al equipo del Peloponeso y ya piensa en su enfrentamiento ante el AEK de Atenas del 6 de febrero
Cómoda victoria del UCAM Murcia ante el Promitheas Patras
Cómoda victoria del UCAM Murcia ante el Promitheas Patras

El UCAM Murcia sumó su segunda victoria en otros tantos partidos tras vencer al Promitheas Patras griego (90-81) en el top-16 de la Basketball Champions League, un resultado que le permite dar un paso de gigante de cara a su clasificación para los cuartos de final de la competición.

Los murcianos brindaron a un entregado Palacio de los Deportes una plácida victoria en un duelo que dominaron de principio a fin y en el que sólo sintieron alguna inquietud en los compases finales, en los que los de la península del Peloponeso aprovecharon algún exceso de relajación de los locales, aunque no se llegó a poner en ningún momento en peligro la victoria.

Si al final del primer cuarto el equipo universitario ganaba por 8 (26-18, al llegar al descanso la ventaja era de 12 (46-34), y al final del tercero, de 19 (65-46).

La buena ventaja permitió a Sito Alonso dosificar minutos para dar un respiro a jugadores que ya llevan mucha 'tralla' en los gemelos. Ello permitió a los griegos adecentar un poco el marcador final, si bien los murcianos nunca dejaron de tener la victoria en el bolsillo.

Dylan Ennis, actuando muchos minutos como base ante la ausencia del sueco Hakansson, quien sigue 'tocado', volvió a brillar con luz propia con 20 tantos, los mismos que consiguió el pívot balcánico Marko Todorovic (que adornó con 8 rebotes y 3 asistencias). Marko está demostrando ser un sustituto más que digno para el sueco Simon Birgander mientras éste se recupera de la lesión. El tramo final de temporada, si el UCAM logra retener a ámbos, puede ser de fantasía para los murcianos si Sito logra hacer que se entiendan.

También destacó un últimamente iluminado Howard Sant-Roos, quien aportó dirección y firmó una brillante tarjeta estadística de 10 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias.

En el cuadro visitante, estériles fueron los 29 tantos del base estadounidense Hunter Hale, al igual que los 20 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias del alero Anthony Cowan Jr.

LA FICHA:
90 - UCAM MURCIA (26+20+19+25): Ennis (20), Sant-Roos (10), Arturs Kurucs (2), Todorovic (20) y Sleva (11). También jugaron: Caupain (10), Radovic (12), Diagne (2), Jelinek (3) y Falk (0).
81 - PROMITHEAS PATRAS (18+16+12+35): Hale (29), Jones (6), Chrysikopoulos (7), Stephens (8) y Koniaris (3). También jugaron: Cowan (20), Coffey (0), Reynolds (0), Echenique (8) y Bazinas (0).
PARCIALES: 26-18; 46-34 (descanso), 65-46 y 90-81 (final).
CANCHA: PAlacio de los Deportes de Murcia.