Baloncesto

El UCAM Murcia se lleva el primer partido del playoff en La Fonteta (86-96)

El UCAM Murcia se jugará ante Valencia Basket un pase histórico a semifinales el miércoles en casa
Un lance del encuentro entre UCAM Murcia CB y Valencia Basket (foto: UCAM Murcia CB)
Un lance del encuentro entre UCAM Murcia CB y Valencia Basket (foto: UCAM Murcia CB)

El UCAM Murcia venció (86-96) al Valencia Basket este sábado en el primer partido del 'playoff' de cuartos de final celebrado en La Fonteta, un golpe en la mesa a domicilio de los de Sito Alonso a pesar de las bajas para quedarse a un triunfo de sus primeras semifinales de Liga Endesa.

El cuadro murciano se sobrepuso a las lesiones de Simon Birgander y Marko Todorovic con el gran partido de Jonah Radebaugh (24 puntos), Dustin Sleva (23) y Moussa Diagne (11 y 11 rebotes), además del último cuarto de un Rodions Kurucs 'tocado' y una defensa que secó durante muchos minutos a un Valencia irreconocible. El equipo 'taronja' falló en el peor momento.

Los locales llegaban como favoritos, además de vencedores sobre los murcianos en dos partidos esta campaña, y en un gran momento por la racha del técnico Xavi Albert, algo deslucida por la última derrota en Andorra. Con todo, el UCAM mandó hasta el descanso, con una defensa en zona que fue el cortocircuito 'taronja' y anotando todo lo que no le entró al Valencia hasta un contundente 19-40.

Los de Albert reaccionaron para maquillar con un 38-48, pero ya iban lanzados los visitantes con Radebaugh, Sleva y un Moussa Diagne dueño del rebote. Semi Ojeleye, junto a Jaime Pradilla, fue quien tiró del carro de los valencianos y quien, también tras el descanso, mantuvo la fe de La Fonteta en la remontada.

En la batalla de los 10 últimos minutos, el Valencia siguió remando y se acercó a la remontada con Jovic y Brandon Davies, pero dos triples de Kurucs, quien jugó sin el alta médica según Sito Alonso, cortó la mecha 'taronja'. Radebaugh terminó de sentenciar a su exequipo y el UCAM Murcia, en su segundo 'playoff' tras 2016, se jugará un pase histórico a semifinales el miércoles en casa.