Liga Endesa

El UCAM Murcia vuelve a pinchar en el Palacio

El UCAM Murcia vuelve a dejarse una victoria en el Palacio, haciendo gala de su irregularidad esta campaña
MARCADOR HORIZONTAL
MARCADOR HORIZONTAL

El UCAM Murcia cayó este domingo en el Palacio de los Deportes frente al Monbus Obradoiro en un encuentro duro y físico en el que los gallegos dominaron durante todo el encuentro. El equipo de Sito Alonso continúa de esta manera con esta senda irregular que lleva durante toda la temporada, ofreciendo diferentes versiones. Los universitarios han dejado actuaciones magníficas como las de Zaragoza, Valencia o en casa contra el Joventut, alternándolas con otras decepcionantes como la del debut frente a Breogán o la paliza recibida frente al Real Madrid.

A pesar de esa irregularidad, el UCAM partía hoy con un aceptable balance de 4-4, situado en mitad de la clasificación, y el encuentro de hoy era de los que es obligatorio ganar para alejar fantasmas y mirar hacia arriba. Salió cruz. El Palacio, otrora fortín casi inexpugnable, ya no es garantía.

En la primera mitad salió dormido el equipo murciano, con un Obradoiro mucho más metido y que se imponía físicamente y cara al aro. Los gallegos ganaban por intensidad, seña de identidad del equipo universitario. Mediante la calidad de los hermanos Scrubb y el talento de Dragan Bender, el Obra se iría al descanso con un sangrante +13.

La segunda mitad fue otra historia. Mucha más lucha por parte de los locales, que recuperaron el tono habitual en defensa y la bola empezaba a entrar en ataque. Salvó varios 'match ball' y de la mano de McFadden, Anderson y Radovic consiguió escalar la montaña hasta llegar al empate en los últimos 3 minutos. 

Con todo por decidir, no salió prácticamente nada. Anderson expulsado por faltas, balones a Trice y McFadden y poco más que triples, que son un cara o cruz y que en esta ocasión no salieron bien. 

Quinta derrota en Liga Endesa que deja al equipo murciano situado en la 12ª plaza de la clasificación, con un balance de 4 victorias y 5 derrotas.

Los más destacados fueron Radovic (17 p), McFadden (17p) y Anderson (14p) en los locales y los hermanos Scrubb (17 y 16 puntos respectivamente) en los gallegos.