RUEDA DE PRENSA

Sito Alonso: “Para mantener esta línea no podemos perder nuestra intensidad ni la manera de entender los roles”

El UCAM Murcia podría recuperar a Jordan Davis para el encuentro ante Unicaja
Sito Alonso, en rueda de prensa (Foto: UCAM Murcia)
Sito Alonso, en rueda de prensa (Foto: UCAM Murcia)

El UCAM Murcia regresa a la competición doméstica para enfrentarse a uno de los equipos más en forma de la Liga Endesa. “Nos enfrentamos a un equipo que está, para mí virtualmente, clasificado para la Copa, que es uno de los favoritos junto a Lenovo Tenerife para ganar la Basketball Champions League y que ha armado un equipo muy bueno que se está compenetrando muy pronto. Tendremos que hacer las cosas bien para competir como queremos”, comenta Sito Aloinso.

El equipo universitario llega procedente de 3 victorias consecutivas, la mejor línea de la temporada. “Sabemos que en cualquier momento que perdamos la intensidad, la manera de entender los roles y disfrutar cada uno de lo que sabe hacer bien, pues tendremos problemas para ganar, especialmente a un rival de la entidad de Unicaja”.

El equipo dirigido por Ibon Navarro, es uno de los más completos de la competición en todas las líneas. Especialmente, su intensidad defensiva y su capacidad para anotar tras robo, son dos de las armas más sobresalientes. “Nuestra misión es castigar con el juego colectivo y que tengan problemas a la hora de fijar el foco en un jugador determinado. Poder atacar como bloque en diferentes momentos en función de lo que tengan ellos en pista”.

Por primera vez en los últimos meses, viaja la expedición al completo a Málaga. Sito Alonso y su staff decidirán si Jordan Davis está en disposición de ayudar a su equipo, después de un mes y medio lesionado. “Está entrenando pero aún no sabemos si va a poder jugar. Un jugador tan eléctrico como él, después de un mes y medio parado, necesita más entrenamientos para alcanzar el máximo nivel”.

El balance hasta el momento es de 6 victorias y 6 derrotas. La clasificación para la Copa del Rey está al alcance, aunque no es parte de los objetivos iniciales del club. “Trabajar para que el equipo sea lo mejor posible a final de temporada y si a mitad del camino tenemos la recompensa de este premio tan bonito que es jugar la Copa del Rey. Y si no, es porque nos queda un recorrido largo para conseguir nuestro objetivo principal que es llegar lo mejor posible a final de temporada. Tenemos cinco partidos muy exigentes y esperamos hacer sean muy exigentes para los contrarios”.

El encuentro tendrá lugar en el Martín Carpena de Málaga mañana, miércoles 28 de diciembre, a las 21:30.