BASKETBALL CHAMPIONS LEAGUE

Histórica paliza del UCAM Murcia al Igokea en la 'Champions'

El equipo murciano exhibe su superioridad ante un conjunto bosnio con evidentes carencias
Radovic realiza un mate en el partido entre el UCAM y el Igokea
Radovic realiza un mate en el partido entre el UCAM y el Igokea

El UCAM Murcia logró su primera victoria de la temporada en la Basketball Champions League (72-47) ante el Igokea bosnio, un equipo muy inferior que se acabó llevando una paliza en su visita al Palacio de los Deportes. 

Hubo partido, pero no competencia para los de Sito Alonso en este 1 de noviembre. El técnico murcianista pudo aprovechar para repartir minutos tras un intenso arranque de temporada que ha incluido por primera vez la Supercopa de baloncesto, en al que además el UCAM ejerció como anfitrión.

Desde el primer cuarto quedó evidenciado que el UCAM y el Igokea estaban muy distanciados, por lo que en el primer bocinazo la ventaja ya era de 8 puntos (19-11) y al descanso de 16: 35-19. Es decir: que el conjunto balcánico tardó 20 minutos en anotar los mismos puntos que el UCAM metió sólo en el primer cuarto. Así las cosas, la segunda parte fue un paseo, sin mucha historia y con mucha rotación para dar repartir descansos.

En un encuentro en el que nadie superó los 25 minutos de juego, destacaron Caupain y Diagne (11 puntos cada uno) y Sakho (10 y 7 rebotes). El pívot sueco Simón Birgander, estrella murcianista en este arranque de temporada, y el checo Jelinek no llegaron a pisar el parqué.

En el conjunto bosnio se salvó de la 'quema' el alero Nikola Tanaskovic, con 15 puntos y 5 rebotes.

LA FICHA
72 - UCAM MURCIA (19+16+23+14): Caupain (11), Sant-Roos (2), Ennis (9), Sakho (10) y Sleva (4). También jugaron: Radovic (6), McFadden (7), Kurucs (4), Hakanson (8) y Diagne (11). 
47 - IGOKEA (11+8+19+9): Milosavljevic (0), Atic (5), Tanaskovic (15), Nikolic (9) y Stankovic (2). También jugaron: Delalic (0), Gordic (3), Jeremic (3), MAric (6), Kondic (4) y Nakic (0).
PARCIALES: 19-11; 35-19 (descanso), 58-38 y 72-47 (final).
ÁRBITROS: Mazzoni (Italia), Horozov (Bulgaria) y Maestre (Francia). Sin eliminados ni técnicas.
CANCHA: Palacio de los Deportes de Murcia.