JORNADA 6

Festival del UCAM Murcia frente al Gran Canaria

El equipo murciano aplasta a los canarios y firma un último cuarto histórico, con un parcial de 26-6
Dylan Ennis celebra la victoria del UCAM Murcia
Dylan Ennis celebra la victoria del UCAM Murcia

El UCAM Murcia se regaló un auténtico festival frente al Gran Canaria, al que dominó con claridad y acabó ganando por 95-69. Especialmente llamativo fue el último cuarto, en el que el partido pasó de victoria a paliza, ya que los murcianos dominaron el parcial por 26-6.

Los murcianos salieron muy serios al campo, haciendo las cosas bien en las dos canastas, y fruto de ello lograron una ligera ventaja en los primeros 10 minutos, rozando la decena de ventaja cuando llegó el bocinazo que marcaba el intermedio (47-38).

A la vuelta del vestuario, los insulares trataron de meterse en el partido, logrando recortar la ventaja murcianista al final del tercer cuarto. Sin embargo, no hubo emoción y sí fiesta del UCAM en el tramo final. La defensa universitaria estuvo impecable, permitiendo solo tres puntos grancanarios hasta el último minuto. Espectacular e histórico último cuarto, el mejor de la historia del equipo murciano en la ACB.

El UCAM dominó todos los aspectos del juego, sobre todo en los rebotes. A ello contribuyó un Simón Birgander (14 capturas) que se está revelando como un fichaje espectacular para el equipo universitario. Se ha convertido, en este arranque de campaña, el mejor pívot de la competición, discutiéndole ese 'MVP' virtual al mismísimo madridista Eddy Tavares. El sueco, semana a semana, domina los tableros y permite al equipo murcianista cabalgar con un 4-2 en la clasificación que le permite seguir soñando con todo este año. Y que pase el siguiente.

LA FICHA: 
95 - UCAM MURCIA (20+27+22+26): Hajanson (2), Ennis (14), Kurucs (0), Sleva (14) y Birgander (19). También jugaron: Sant-Roos (8), Caupain (5), McFadden (11), Radovic (12), y Diagné (10).
69 - DREAMLAND GRAN CANARIA (19+19+25+6): Slaughter (23), Albicy (5), Brussino (8), Shuma (3) y Happ (11). También jugaron: Kljajic (0), Bassas (4), Prkacin (3), Salvó (0), Pelos (0), Landesberg (5) y Lammers (7).
PARCIALES: 20-19; 47-38: 69-63 y 95-69.
ÁRBITROS: Fernando Calatrava, Fabio Fernández y Guillermo Ríos. Expulsado por cinco faltas el visitante Nicolás Brussino.
CANCHA: Palacio de los Deportes de Murcia. 5.229 espectadores.