SEMIFINAL

Al UCAM se le escapa el sueño de la final de la Champions League

El equipo murciano fue de más a menos y vio como el cuadro malagueño le remontaba tras ir por delante durante casi todo el primer tiempo.
Ennis ensaya el tiro
Ennis ensaya el tiro

Honor para el UCAM Murcia. El equipo universitario perdió (74-80) en la semifinal de la Final Four de la Basketball Champions League ante el Unicaja de Málaga en Belgrado. 

El equipo murciano dio una buena imagen y estuvo por delante en el marcador durante casi toda la primera parte, pero quizá pecó de inexperiencia en este tipo de citas ante un cuadro andaluz más habituado a ellas y vio cómo los malagueños le fueron remontando hasta llevarse la victoria.

Finalmente será el Unicaja el que disputará la final este domingo. Los murcianos tocaron la final con los dedos, pero tendrán que esperar a otra ocasión para soñar con su primer título europeo.

A pesar de la decepción, los murcianos se van de la BCL con la cabeza muy alta. Han protagonizado una excepcional temporada y han disputado la Final Four, muy por encima de las expectativas iniciales.

El equipo murciano fue de más a menos en el encuentro. Los de Sito Alonso tuvieron un arranque fulgurante, sorprendiendo a los malagueños desde prácticamente el bocinazo inicial. El UCAM sorprendió a Unicaja con Todorovic y Ennis muy inspirados en esos primeros compases.

Apoyados en este estelar dúo, los murcianos arrancaron la semifinal con un 26-15 que llenaba de optimismo las huestes universitarias. 

Pero el partido comenzó a torcerse en el segundo tramo. Los andaluces comenzaron a ajustar el visor y a base de triples y buena defensa la distancia comenzó a reducirse paulatinamente hasta llegar a los siete puntos al descanso del encuentro (40-33) y devolviendo al UCAM el 15-26 para marcharse al final del tercer cuarto con cuatro puntos de ventaja (55-59).

En el último cuarto, a los murcianos se les notó la menor experiencia en estas lides. El UCAM se mostró algo nervioso, aunque el pundonor y la lucha no faltaron en ningún momento. Conforme se acercaba el final, el aro parecía volverse más pequeño y el equipo no lograba reducir la diferencia (60-66, min. 34). Los murcianos lo intentaron hasta el final, pero los malagueños tiraron de veteranía y pese al esfuerzo murciano, se llevaron el pase a la final.

LA FICHA
74 - UCAM MURCIA (26+14+15+19): Ennis (10), Kurucs (12), Radebaugh (3), Sant-Roos (9) y Todorovic (18). También jugaron: Birgander (8), Caupain (3), Hakanson (0), Arturs Kurucs (4), Radovic (0) y Sleva (7).
80 - UNICAJA MÁLAGA (15+18+26+21): Carter (14), Dedovic (7), Kravish (11), Ostkowski (10) y Perry (12). También jugaron: Barreiro (3), Díaz (2), Ejim (4), Kalinoski (10), Lima (0), Sima (12) y Taylor (7).