PREVIA

Cinco datos a tener en cuenta para el UCAM-Pinar Karsiyaka

El equipo murciano se enfrentará al conjunto turco este martes a las 20.30 horas en el Palacio
Thad McFadden, jugador del UCAM Murcia
Thad McFadden, jugador del UCAM Murcia

El UCAM Murcia de baloncesto afronta el play-in ante el Pinar Karsiyaka de la Basketball Champions League, en un duelo al mejor de tres. El primer partido se jugará este martes (20:30 horas) en el Palacio de los Deportes, y el segundo, en Turquía, el miércoles 11 de enero. Si hiciera falta un tercer duelo, se jugará de nuevo en Murcia el 17 de enero.

Cinco datos a tener en cuenta antes del emparejamiento entre murcianos y turcos:

  1. En el histórico entre mrucianos y turcos, este será el quinto duelo, siempre en la BCL. Hasta ahora, el historial de emparejamientos arroja un 2-2, con el conjunto turco ganando sus dos primeros encuentros, en la temporada regular 2017/18 antes de que el equipo español ganara sus dos partidos de cuartos de final durante esa misma temporada.
  2. El UCAM Murcia ha ganado sus últimos 12 partidos en casa en la BCL. Sólo tres equipos tuvieron mejores rachas en la historia de la competición (Mónaco 17, Hapoel Jerusalén 15 y San Pablo Burgos 13); han concedido menos de 80 puntos en cada uno de sus últimos siete partidos en casa.
  3. El Pinar Karsiyaka ha perdido sus últimos tres partidos de la BCL, pero nunca ha sufrido una racha de derrotas más larga en esta competición; ha perdido cinco de sus últimos seis partidos contra equipos españoles, incluyendo cada uno de sus últimos tres viajes a España.
  4. El UCAM Murcia ha ganado sus tres partidos con Thaddus McFadden como titular en la BCL esta temporada y perdió los dos donde salió del banquillo; McFadden hizo exactamente 6 asistencias en cada una de sus últimas dos titularidades en la competencia después de hacer más de cinco solo una vez en sus 31 aperturas anteriores.
  5. Brian Angola (Pinar Karsiyaka) ha anotado más de 10 puntos en cada uno de sus últimos siete partidos como visitante en la BCL, para una media de 13,4 puntos por partido; para comparar, no logró alcanzar la marca de 10 puntos en cinco de sus últimos siete partidos como local en la competición.