BASKETBALL CHAMPIONS LEAGUE

Tres aviones, un autobús y horas tirados en un aeropuerto: la odisea del UCAM Murcia para llegar a Hungría

Un retraso en el vuelo de enlace a Barcelona ha impedido que los murcianos pudieran volar a Viena, desde donde tenían previsto viajar por carretera a la ciudad húngara de Szombathely
Maletas del UCAM Murcia, en el aeropuerto de Barcelona (Foto: UCAM Murcia)
Maletas del UCAM Murcia, en el aeropuerto de Barcelona (Foto: UCAM Murcia)

El UCAM Murcia está protagonizando una extraordinaria temporada en tanto en la competición doméstica como en Europa, y este miércoles jugará contra el Hapoel Holon israelí para certificar su pase al top-8 de la Basketball Champions League

Debido al retraso de un avión de Vueling, el UCAM Murcia se ha visto 'tirado' durante horas en el aeropuerto de Barcelona, buscando alternativas para viajar a tiempo a la ciudad donde se jugaría el partido. Tras horas de búsqueda, finalmente el UCAM ha encontrado una solución que incluye tres aviones y casi tres horas de autobús para llegar a Szombathely, escenario del partido, que se disputará este miércoles a las 18:30 horas.

TIRADOS EN UN AEROPUERTO

La expedición comandada por Sito Alonso tenía previsto viajar este martes para jugar el miércoles en Szombathely, ciudad al oeste de Hungría, justo en la frontera con Austria y a algo más de 200 kilómetros de Viena, dado que la competición ha dictaminado que ante la invasión israelí al territorio de Gaza, los partidos de los conjuntos de aquel país deben jugarse siempre fuera de territorio hebreo.

El UCAM Murcia tenía previsto viajar de Alicante a Barcelona en avión; para posteriormente coger un segundo vuelo entre Barcelona a Viena para desde ahí viajar por carretera hasta la ciudad húngara, en un viaje que llevaría algo más de dos horas y media en autobús. 

COLOCAR 

El retraso de una hora y media en el avión de Vueling entre Alicante y Barcelona, impidió que la expedición pudiera llegar a tiempo a El Prat para coger el vuelo Barcelona-Viena, quedándose tirados en el aeropuerto de la ciudad condal.

Viendo que habían perdido el vuelo Barcelona-Viena, los responsables del club murciano se pusieron manos a la obra en busca de soluciones para llegar a Hungría a tiempo para jugar el partido, que está previsto para este miércoles a las 18:30 horas. 

El club barajó diferentes alternativas para encontrar un avión donde cupiera una expedición compuesta por más de una treintena de personas, entre jugadores, entrenadores, asistentes y sanitarios, además de directivos del club y algunas autoridades. Todo ello, sin tiempo apenas. 

LA SOLUCIÓN, VÍA FRANKFURT

El UCAM Murcia finalmente encontró una solución para poder llegar a Szombathely a tiempo para descansar y jugar el partido este miércoles. 

La expedición volará desde Barcelona a Frankfurt (Alemania), para viajar, de nuevo en avión, hasta Viena y desde allí coger un autobús hasta la ciudad húngara. El club cree que llegará al hotel de concentración sobre la 1 de la madrugada, con tiempo suficiente para llegar al hotel y afrontar este miércoles el partido ante el Hapoel Holon.