Trasvase

López Miras no descarta la vía judicial para frenar "el hachazo al trasvase"

Ha mantenido una reunión de trabajo con alcaldes, portavoces y presidentes municipales del PP para abordar el futuro del Tajo-Segura
Fernando López Miras
Fernando López Miras

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha celebrado una reunión de trabajo con alcaldes, portavoces y presidentes del PP en los municipios, para abordar el futuro del Trasvase Tajo-Segura, donde ha destacado que "vamos a establecer una hoja de ruta, un plan de trabajo y una estrategia para hacer frente a este hachazo al trasvase y a los intereses de la Región de Murcia" y que "lo haremos desde el plano político e institucional, con recursos judiciales si hiciera falta".

Asimismo, ha explicado que "de forma inmediata" se llevará a los plenos de los ayuntamientos regionales y a la Asamblea Regional "un posicionamiento claro de todos los concejales, de todos los diputados, sobre qué opinan de ese recorte del 50 por ciento que el Gobierno de España y el presidente Sánchez, propuso y aprobaron en el Consejo Nacional del Agua el pasado martes".

"Es inadmisible la estrategia y los planes marcados por el Gobierno del Partido Socialista y de Podemos, de asestar día tras día golpes a la Región de Murcia", ha denunciado López Miras. "El último lo vimos esta semana en el Consejo Nacional del Agua, que, sin un solo informe técnico ni un solo aval científico, simplemente por cuestiones ideológicas, políticas y partidistas, se tomó la decisión de recortar el Trasvase Tajo-Segura".

La decisión de recortar el trasvase, "supone el recorte del futuro de la Región y recortar las oportunidades de miles de familias". Con esta decisión tomada por el presidente Sánchez, que va a refrendar en el Consejo de Ministros, "lo que hace es dejar sin oportunidades, sin empleo, sin futuro, a miles de familias en la Región de Murcia", ha incidido el presidente, para añadir que "300.000 familias viven del Trasvase de Tajo-Segura y por una simple cuestión política, sectaria y partidista, el Gobierno de Pedro Sánchez no puede cerrar el trasvase".

Ha recordado que "ya lo hizo Aznar, con el Plan Hidrológico Nacional; lo hizo Rajoy, aprobando las reglas que rigen el funcionamiento del trasvase Tajo Segura; y también lo hará el presidente Alberto Núñez Feijóo cuando sea presidente del Gobierno de España".