Incendios

Los incendios forestales caen un 84% en la Región con respecto a 2022

Tala preventiva de árboles
Tala preventiva de árboles

La superficie afectada por los incendios forestales en la Región de Murcia se ha reducido un 84,5% en lo que va de año con respecto al 2022.

En concreto, hasta la fecha se ha registrado un total de 103 siniestros, de los que 91 son conatos y 12 son incendios, que han afectado a 42,12 las hectáreas. En el mismo periodo de 2022 se produjeron un total de 62 siniestros, 55 conatos y siete incendios, lo que supone un 33 por ciento menos de siniestros que, no obstante, afectó a una superficie mayor, 271,87 hectáreas.

La Consejería de Medio Ambiente, Mar Menor, Universidades e Investigación ha dado a conocer estos datos este viernes, cuando se conmemora el Día Mundial de la Prevención de Incendios Forestales.

La directora general de Medio Natural, María Cruz Ferreira, ha considerado que "los datos no pueden ser mejores hasta el momento, y eso debe en buena parte al esfuerzo conjunto por preservar y proteger el patrimonio natural de la Región de Murcia. La Comunidad reafirma su compromiso con la protección del medio natural intensificado las labores de prevención y vigilancia en todo el territorio e implementando numerosas medidas para prevenir incendios forestales".

La Región enfrentó en 2022 el peor año en cuanto a superficie quemada por incendios forestales de los últimos diez años, con un total de 719,49 hectáreas, aunque el número de siniestros fue menor que en años anteriores.