Carreteras

Prevén 495.000 desplazamientos en las carreteras de la Región para el puente de Semana Santa

Se trata de la fase más importante de todo el año por el gran número de vehículos en circulación durante un periodo de tiempo muy limitado
Vehículos en una autovía (foto: Europa Press)
Vehículos en una autovía (foto: Europa Press)

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé alrededor de 495.000 desplazamientos por carreteras de la Región de Murcia durante la segunda fase de la operación especial de Semana Santa, que arranca este miércoles, a las 15:00 horas, y finaliza el próximo lunes, 10 de abril.

Se trata de la fase más importante de todo el año por volumen y desplazamientos de vehículos a lo largo de toda la red viaria y por desarrollarse en un periodo de tiempo muy limitado.

En las principales vías de la Región se establecerán servicios de control, regulación y vigilancia extraordinarios a cargo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que movilizará 200 agentes para labores de regulación del tráfico con el apoyo del Centro de Gestión del Tráfico del Levante (CGTL) y los Paneles de Mensaje Variable.

Además, contarán con los puntos de control de velocidad fijos y de tramo, con cinco unidades móviles de radar, así como con el apoyo aéreo (helicópteros y drones).

Durante la primera fase de la operación, desarrollada desde las 15:00 horas del 31 de marzo hasta las 23:59 del 2 de abril, las vías interurbanas de la Región de Murcia han registrado dos siniestros viales, con dos fallecidos y un herido grave, mientras que en 2022 no se contabilizaron víctimas en ese mismo periodo.