Policía

Miguel Marcos Castro, nuevo Jefe de la Comisaría de la Policía Nacional de Molina

El nuevo comisario, Miguel Marcos (derecha de la foto), junto a la delegada del Gobierno, Mariola Guevara
El nuevo comisario, Miguel Marcos (derecha de la foto), junto a la delegada del Gobierno, Mariola Guevara

Miguel Marcos Castro asume desde este miércoles el puesto de comisario de la Policía Nacional en Molina de Segura, donde estará al frente de una plantilla de 120 personas.

El nuevo comisario es licenciado en derecho por la Universidad de Granada y graduado en ciencias policiales en la de Salamanca. Marcos Castro ingresó en el cuerpo en 1999 y ascendió a inspector jefe en 2018.

En su trayectoria profesional ha estado destinado en  Almería, donde desarrolló sus funciones en las Brigadas de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial, y desde el año 2018 destinado en la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia, donde en la actualidad es Jefe de Sección de la Unidad de Delitos Especializados y Violentos, UDEV, de la Brigada Provincial de Policía Judicial de dicha Jefatura.

Cabe destacar su amplia experiencia profesional como Negociador de la Policía Nacional, con la resolución de numerosas situaciones conflictivas, entre ellas los recientes casos en la ciudad de Murcia del varón que se subió a la parte superior de una grúa de gran altura o el varón que accedió a los tejados de la Catedral, así como el caso sucedido en Cañada Hermosa en el mes de Diciembre de 2022 en el que otro varón se atrincheró con varias armas de fuego después de retener a su propia hermana, todos los casos con una resolución positiva y eficaz.

La delegada del Gobierno, Mariola Guevara, ha recibido esta mañana al nuevo comisario de la Policía Nacional en Molina de Segura, y le ha trasladado que asume un gran reto en un término municipal tan estratégico y poblado, pero se ha mostrado convencida de que su amplia experiencia y formación académica le convierten en un perfil ideal para esta nueva responsabilidad.

Ha recibido numerosas condecoraciones, entre las que destacan tres Cruces al Mérito Policial con distintivo Blanco y la Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo Blanco.