Más de 400.000 desplazamientos en la ‘Operación Especial 15 de Agosto’ de la Región

Esta cifra representa el 17% del total de movimientos de vehículos previstos para este mes
Presentación de la Campaña por la Operación Especial 15 de Agosto (foto: Delegación del Gobierno de la Región de Murcia)
Presentación de la Campaña por la Operación Especial 15 de Agosto (foto: Delegación del Gobierno de la Región de Murcia)

La DGT pone en marcha un dispositivo especial junto a 200 agentes de la Guardia Civil para garantizar la seguridad de los desplazamientos en la Operación Especial 15 de Agosto, que comienza este viernes, a las 15:00 horas, hasta la medianoche de este martes, día 15, en los que se estiman 427.500 desplazamientos por las carreteras de la Región de Murcia, lo que representa el 17% del total de movimientos de vehículos previstos para este mes.

Este dispositivo es una de las tres grandes operaciones que constituyen la Operación Especial Verano 2023, (salida, primeros de agosto y retorno), que comenzó el pasado 1 de julio y que registra, desde entonces, un total de cuatro fallecidos, un 20% menos que el año anterior, entre ellos un peatón atropellado, dos conductores de motocicleta y un pasajero de turismo.

Virginia Jerez, jefa Provincial de Tráfico, ha explicado que será un dispositivo especial para "garantizar la seguridad y la fluidez de estos desplazamientos".

Son 200 los agentes del sector de tráfico de la Guardia Civil los que durante toda esta operación especial Verano 2023 realizan esas labores especiales de vigilancia, regulación y control, "especialmente en determinados puntos con alto nivel de conflictividad", explica.

La Guardia Civil contará con el apoyo del Centro de Gestión del Tráfico del Levante (CGTL) y los Paneles de Mensaje Variable disponibles en nuestras principales carreteras.

Además, contará con los puntos de control de velocidad fijos y de tramo, con siete unidades móviles de radar y el apoyo aéreo (helicópteros y drones) que pudiera programar el CGTV.