Tolerancia

El Ayuntamiento de Cartagena conmemora el Día Internacional contra la Discriminación Racial

Para ello, se han reunido integrantes del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Cartagena y Grupo de Voluntariado de Cartagena Libre de Rumores para preparar una serie de propuestas que se llevarán al Pleno
Día Internacional contra la Discriminación Racial (foto. Ayuntamiento de Cartagena)
Día Internacional contra la Discriminación Racial (foto. Ayuntamiento de Cartagena)

Los integrantes del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Cartagena se reunieron este jueves de 23 de marzo junto al Grupo de Voluntariado de Cartagena Libre de Rumores, para conocer mejor la Estrategia Municipal Antirumores y su programa, que tiene como finalidad desmontar los prejuicios, estereotipos y falsas creencias sobre ciertos colectivos vulnerables, lo que puede dificultar las relaciones de convivencia en la ciudad.

Este encuentro se enmarca dentro del programa de actividades de la “Semana Contra la Discriminación Racial” que el Ayuntamiento de Cartagena ha realizado desde la Unidad de Inmigración y Cooperación al Desarrollo de la Concejalía de Servicios Sociales.

La sesión de trabajo ha servido para preparar las propuestas que llevará el Consejo este noviembre al Pleno, ya que el tema elegido es: “Educación: Diversidad y Colectivos vulnerables”.

El Consejo es un buen ejemplo de diversidad y de respeto sobre estas temáticas, así como reflejo de valores tales como la igualdad y la tolerancia en la infancia y adolescencia del municipio.

El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Cartagena es un órgano de participación infantil y adolescente, que cuenta con niños, niñas y adolescentes desde los nueve a los diecisiete años, donde se trabaja para que las opiniones y propuestas de las personas más jóvenes de la ciudad sea recogidas y tenidas en cuenta en el municipio.

El Consejo se incluye dentro del Programa de Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF, del que el Ayuntamiento de Cartagena forma parte, siendo la ciudad identificada con el sello de “Ciudad Amiga de la Infancia”.