PRECIPITACIONES

La AEMET da por finalizado el aviso naranja pero mantiene el nivel amarillo por lluvia y tormenta en toda la Región

La agencia mantiene el aviso amarillo por riesgo de lluvias y tormentas en toda la Región de Murcia.
Calle cortada en Murcia
Calle cortada en Murcia

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha dado por finalizado el aviso naranja que ha estado activo por riesgo importante debido al temporal, aunque mantiene el aviso amarillo por riesgo de lluvias y tormentas en toda la Región de Murcia.

En concreto, el aviso por lluvias en las comarcas del Altiplano, el Noroeste y Vega del Segura está activo por precipitaciones que pueden alcanzar los 25 milímetros en una hora desde las 11.00 hasta las 21.59 horas, con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70%.

Por otro lado, el aviso amarillo está activo en Valle del Guadalentín, Lorca, Águilas, Campo de Cartagena y Mazarrón por precipitaciones que pueden alcanzar los 20 milímetros en una hora desde las 11.00 hasta las 19.59 horas, con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70%.

PREDICCIÓN ACUMULADA EN 12 HORAS

Por otro lado, la Vega del Segura tiene activo un aviso por lluvias que pueden alcanzar los 90 mililitros acumulados en 12 horas desde las 11.00 hasta las 19.59 horas, con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70%.

En Valle del Guadalentín, Lorca, Águilas, Campo de Cartagena y Mazarrón, el aviso amarillo está activo por precipitaciones que pueden alcanzar los 60 milímetros en 12 horas desde las 11.00 hasta las 19.59 horas, con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70%.

PREDICCIÓN TORMENTAS

Por su parte, el aviso amarillo por tormentas está activo en las comarcas del Noroeste, el Altiplano y Vega del Segura hasta las 21.59 horas de este martes; y en el caso del Valle del Guadalentín, Lorca, Águilas, Campo de Cartagena y Mazarrón estará activo hasta las 19.59 horas.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha recordado que el aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona de aviso afectada se prevén tormentas fuertes. Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.