Región

Mercadona hace entrega de más de 2.400 Tarjetas Sociedad gracias a la solidaridad de sus clientes

Además de la recaudación fruto de las donaciones de clientes, la compañía ha aportado una donación extra del 10% sobre ese total
Esther Piornos, responsable de Relaciones Externas de Mercadona y José García-Galbis, presidente del Banco de Alimentos del Segura, junto a otros miembros del mismo, durante la entrega de las tarjetas sociedad.
Esther Piornos, responsable de Relaciones Externas de Mercadona y José García-Galbis, presidente del Banco de Alimentos del Segura, junto a otros miembros del mismo, durante la entrega de las tarjetas sociedad.

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, entrega al Banco de Alimentos del Segura más de 2.400 Tarjetas Sociedad, herramienta que permite canalizar la ayuda a los usuarios dando la posibilidad de realizar su compra total, de frescos y secos, en el supermercado. Ha sido gracias a la solidaridad de sus “Jefes” (como internamente denomina a sus clientes), quienes participaron con sus aportaciones monetarias al pasar por la línea de caja en la Gran Recogida que organizó la Federación Española de Bancos de Alimentos el pasado mes de noviembre de 2023. 

Mercadona participó en la campaña con las 63 tiendas de la Región de Murcia, donde los clientes pudieron realizar donaciones monetarias en el momento de la compra que posteriormente se han transformado en más de 2.400 Tarjetas Sociedad. El Banco las repartirá entre sus entidades beneficiarias para que las familias vulnerables de la Región puedan adquirir los productos básicos que necesiten. 

Además, Mercadona ha aportado, sobre el total recaudado por los clientes, un 10% más, que se ha transformado también en tarjetas de compra entregadas al Banco de Alimentos. 

PHOTO-2024-01-25-11-07-091
Tarjetas Sociedad de Mercadona

José García-Galbis, presidente del Banco de Alimentos de Segura, agradece la generosidad de los clientes de la compañía de supermercados durante la Gran Recogida, resaltando la importancia de la labor de los voluntarios ubicados en las tiendas para informar de la campaña. “En la actualidad, acciones de esta índole adquieren una relevancia crucial para el Banco de Alimentos del Segura. Con estas tarjetas los usuarios pueden dignificar su acto de compra, adquiriendo productos de primera necesidad, incluidos frescos, ajustados a sus necesidades reales. Empresas como Mercadona nos ayudan a seguir desempeñando nuestra labor de ayuda a las familias más vulnerables. Invitamos a todo el mundo a sumarse al voluntariado para las próximas campañas.”.

Esther Piornos, responsable de Relaciones Externas de Mercadona en la Región de Murcia, afirma que “para la compañía es un orgullo poder colaborar en estas iniciativas, al mismo tiempo que agradecemos la solidaridad de nuestros “Jefes” (clientes), ya que sin ellos no sería posible. Les animamos a seguir colaborando en las próximas campañas de captación a través de la donación monetaria en caja, al ser la forma más eficiente de colaborar porque los bancos de alimentos pueden adquirir los productos que necesiten, en las cantidades oportunas y en el momento que los necesiten”.