FINANCIACIÓN

El Gobierno regional incluye la financiación plurianual en la Orden de bases de los programas de empleabilidad y garantía juvenil

La medida se recoge en las bases junto con la simplificación de la gestión y la justificación de las subvenciones tanto para las entidades beneficiarias como para el IMAS, atendiendo a las demandas del sector

La vicepresidenta Isabel Franco
La vicepresidenta Isabel Franco

El Gobierno regional reafirma su compromiso con los programas de empleabilidad y garantía juvenil, ultimando el procedimiento de la publicación de la Orden de las bases para el desarrollo de programas de activación de la empleabilidad de personas en situación de vulnerabilidad social. Unas bases que recogen la posibilidad de financiación plurianual de los Programas de Empleabilidad y Garantía Juvenil, así como la simplificación de la gestión y la justificación de las subvenciones, tanto para las entidades beneficiarias como para el IMAS, y aunar en una misma norma las bases de los programas de empleabilidad para adultos y de garantía juvenil.

La toma en consideración de la Orden de bases se ha producido en las sesiones celebradas del consejo administración del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) el pasado martes, 8 de noviembre, y de los consejos asesores de Discapacidad y en el de Minorías Étnicas, celebrados este jueves.

Desde la consejería se otorga a los programas la máxima prioridad ya que, según datos de los últimos programas evaluados, un 20% de las personas en situación de vulnerabilidad social obtienen un empleo y un 24% de los jóvenes que participan.

"Para este nuevo periodo de programación FSE+ de la Región de Murcia 2021-2027, la Comunidad va a destinar 30 M€, para ello el Gobierno de la Región de Murcia duplica la participación en la cofinanciación alcanzando el 40%, lo que denota la importancia que la CARM dedica a los programas, que se han consolidado como un recurso para los Servicios Sociales Públicos y que sus resultados permiten afirmar que son eficaces para luchar contra la pobreza en la Región", explicó la vicepresidenta y consejera de Política Social, Isabel Franco.

La convocatoria de estos consejos son trámites preceptivos, siendo uno de los últimos procedimientos establecidos para proceder a la publicación de la Orden de bases. Ésta tiene previsto publicarse con anterioridad a la aprobación definitiva del programa operativo regional, momento clave para lanzar la convocatoria.