En la noche de este pasado lunes, un parque infantil situado en la Avenida de Poniente de Jumilla. El fuego, de hasta 20 metros de altura, se ha extendido rápidamente por todo el arbolado y la valla del parque. A esta hora se investigan las causas del mismo.
Efectivos del parque de bomberos de Jumilla acudieron rápidamente a la zona para evitar que este se propagase a viviendas cercanas. Posteriormente centraron su actuación en extinguir las llamas, un trabajo de alrededor de una hora. Fueron necesarios más 7000 litros de agua para acabar con el incendio. Cabe destacar que el mobiliario del parque infantil era de madera, plástico y material sintético, lo que provocó la escandalosa columna vertical de fuego.
Afortunadamente, solo hay que lamentar daños materiales y ningún vecino tuvo que ser desalojado. Según confirman fuentes del consistorio del municipio y Policía Local a 7 Noticias, el origen del fuego ha sido intencionado. Las mismas fuentes señalan que durante el pasado fin de semana, y en la misma zona, se registraron actos vandálicos. Los presuntos delincuentes, podrían enfrentarse a penas de hasta 6 años. Señalan, además, que podrían tratarse de varias personas mayores de edad.
🔴 Las llamas devoran el mobiliario de un parque infantil en Jumilla
— La 7 Noticias (@La7Noticias) September 24, 2024
👇 Así ha quedado el parque
✍️+ INFO
🔗 https://t.co/SnRFJ1oPYC pic.twitter.com/EC2KZXMg1T
A lo largo de la mañana de este martes el consistorio del municipio ha ofrecido una rueda de prensa para aclarar el suceso acontecido.