La Guardia Civil ha anunciado este lunes que, pocos días después del incendio del parque infantil de Jumilla del pasado 23 de septiembre, sobre las 23:00 horas, ha identificado a dos menores de edad, como presuntos autores de los hechos que se pueden ver en el vídeo que se adjunta en este artículo.
Los daños del incendio en este espacio infantil, que fue inaugurado el año pasado y está situado en la avenida Ronda de Poniente del municipio, alcanzan los 300.000 euros.
Hay que recordar que varios efectivos del parque de bomberos de Jumilla acudieron rápidamente a la zona para evitar que este se propagase a viviendas cercanas, por lo que fueron necesarios más 7000 litros de agua para acabar con el incendio.
Por otro lado, cabe destacar que el mobiliario del parque infantil era de madera, plástico y material sintético, lo que provocó la escandalosa columna vertical de fuego.
Tras los hechos, la Benemérita inició las investigaciones pertinentes que llevaron a la identificación de dos menores de edad como sospechosos. Al parecer, se fueron huyendo de la zona del incendio segundos después de que se iniciara el mismo.
Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil ha localizado a ambos menores. A uno de ellos se le ha instruido diligencias como presunto autor de delito de daños por incendio, mientras que al otro es inimputable.