Vuelve 'Murcia en la vitrina': los escaparates se llenan de arte en vivo

26/11/2022 a 26/11/2022
MURCIA CENTRO
Imagen de uno de los conciertos celebrados el año pasado en el escaparate de Pequeña Moma en el centro de Murcia (foto: Cámara de Comercio)
Imagen de uno de los conciertos celebrados el año pasado en el escaparate de Pequeña Moma en el centro de Murcia (foto: Cámara de Comercio)
PARTICIPAN 23 COMERCIOS

La Cámara de Comercio de Murcia celebrará este sábado, 26 de noviembre, 'Murcia en la vitrina', un festival que tendrá lugar en el interior de locales comerciales situados en el centro de la ciudad.

Un total de 25 actuaciones de todo tipo (conciertos, danza, recitales poéticos y títeres) tendrán lugar en escaparates de comercios del casco histórico, lo que supone la participación de 87 artistas.

Así, de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas se celebrarán cinco actuaciones simultáneas de unos 30-40 minutos de duración cada una, en los escaparates de 23 comercios. Al constar de cinco bloques, los viandantes podrán diseñar su propia ruta para disfrutar del mayor número de espectáculos posible, según sus preferencias.

Como ha explicado el presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, Miguel López Abad: "Volvemos con la tercera edición de este festival donde cultura y comercio se dan la mano. Los escaparates de los comercios participantes se van a convertir en inesperados divulgadores del talento que hay en esta Región, que es mucho, con artistas de disciplinas de lo más variado que sorprenden, enriquecen y dan vida a las calles y a la ciudad".

Este año, se añade la novedad de una jornada previa que tendrá lugar el viernes 25 para dos públicos: el infantil en la Avenida Libertad, a las 18.00 horas, para disfrutar de los cuentos de Mario Moya, y el público general en la Plaza Santo Domingo, a las 20.00 horas, con la banda 'Nonames'.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Apoyo al Comercio 2022 que las Cámaras de Comercio desarrollan con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Secretaría de Estado de Comercio.

Para la Cámara, según ha añadido su presidente, "también supone una forma de contribuir a revitalizar y dotar de actividad cultural al centro comercial de la ciudad, poniendo en valor a los comercios como agentes activos de nuestra vida cotidiana, donde no solo compramos, sino que también disfrutamos de otro tipo de actividades ligadas al ocio y la cultura".