Carlos Alcaraz deslumbra en su debut en Indian Wells al ganar con contundencia al australiano Thanasi Kokkinakis, en lo que ha supuesto su victoria número 99 en su carrera profesional. El murciano buscará ahora su victoria número 100 en la siguiente ronda del torneo californiano, ante el holandés Griekspoor. El encuentro se disputará en la madrugada de este lunes al martes a partir de las 3:15 horas.
El joven tenista de 19 años y actual número dos del mundo, ha impresionado en el primer Masters 1.000 de la temporada, tras vencer a Kokkinakis en un partido en el que apenas necesitó una hora y 16 minutos de juego para eliminar a su oponente con un marcador de 6-3, 6-3. Con esta victoria, Alcaraz mejoró su balance de principios de año a 9-1 en un torneo donde el año pasado llegó a las semifinales en su debut antes de levantar los títulos de Masters 1.000 de Miami y Madrid.
Didn't take long for the forehand to make an appearance tonight...@carlosalcaraz 🔥 #TennisParadise pic.twitter.com/FMIf5vH1z1
— Tennis TV (@TennisTV) March 12, 2023
Durante el partido, Alcaraz arrancó defendiendo su saque con cuatro puntos seguidos antes de romper el servicio de Kokkinakis y colocarse 3-0. Este solitario quiebre le permitió adjudicarse la manga, en la que ganó 20 de los 21 puntos que disputó con el saque. Un 'break' en el tercer juego del segundo set encarriló el partido, que Alcaraz finiquitó en su tercera bola de partido al resto tras firmar 21 tiros ganadores y solo 14 errores no forzados.
Finiquitado el debut, Alcaraz avanza de ronda, y ahora se enfrentará al neerlandés Tallon Griekspoor, quien superó al argentino Guido Pella por 7-6(3), 7-6(4).