Un menor de 12 años, que iba en patinete, ha fallecido en la noche de este pasado lunes a la entrada de la pedanía sanjaviereña de Pozo Aledo tras chocar contra un turismo.
Según la Policía Local de San Javier, recibieron un aviso del 112 y acudieron de inmediato al lugar del accidente. Lo primero que vieron los agentes fue al joven en el suelo en estado de inconsciencia y al patinete que conducía. Los sanitarios del 061 no pudieron hacer nada a su llegada para salvar su vida.
José Tomás García, inspector jefe de cuerpo municipal de policía, ha sido entrevistado por Nacho Gómez en la edición matinal de La 7 Noticias donde ha explicado que el menor no llevaba protección y no alcanzaba la edad legal permitida para poder conducir un patinete. Al parecer, el joven cruzó la calzada sin percatarse de que un vehículo circulaba por la misma y llevaba cascos, por lo que no podía escuchar ningún ruido de su entorno.
García asegura que es muy común en el municipio este tipo de accidentes y considera que el Gobierno de España debería de regular el 'trucado' de los patinetes debido a que esto supone un importante riesgo para la integridad física. Ha recordado el caso de un accidente en La Manga que ocurrió en 2023 en el que un patinete podía alcanzar los 110 km/h tras llevar a cabo este tipo de prácticas.