IMPORTACIONES

Cartagena intercepta media tonelada de naranjas de "dudosa procedencia"

Una frutería cercana también compró parte del género a los implicados y les proporciono las cajas para venderlo

Naranjas interceptadas por la Policía Local de Cartagena (Foto: Ayto. CT)
Naranjas interceptadas por la Policía Local de Cartagena (Foto: Ayto. CT)

La Policía Local de Cartagena ha identificado a dos hombres que portaban unos 480 kilos de naranjas. Los implicados, que vendían la fruta en la vía pública sin licencia, fueron localizados en la calle Alfonso X El Sabio con el vehículo en el que transportaban el género.

Al ser identificados por los efectivos, los individuos no aportaron ninguna documentación sobre las naranjas, ni licencia de venta ambulante, y aseguraron que la fruta la habían recogido de una finca de Las Palas.

Los dos hombres fueron localizados en la calle, junto a un vehículo lleno de naranjas y varias cajas en el suelo. Los implicados las estaban vendiendo a 5 €.

Asimismo, los efectivos también entraron a una frutería cercana a la zona, donde observaron en el interior del local cuatro cajas similares a las que portaban los identificados. El empleado aseguró que las había comprado a los individuos y confirmó su intención de adquirir toda la mercancía restante.

El trabajador del establecimiento también confesó que fue él quien les proporcionó las cajas a los identificados, ya que estos transportaban la carga suelta.

Finalmente, los agentes incautaron un total de 16 cajas con unos 30 kilos cada una y las depositaron en dependencias policiales, a disposición de la autoridad competente. También informaron a los implicados de que se daría cuenta a la autoridad judicial correspondiente.