Robo

Tres agentes de la Policía Nacional heridos tras una 'persecución de película' en Murcia

Material incautado en el marco de la operación (foto: Policía Nacional)
Dos hombres fueron detenidos tras robar en una nave situada en la pedanía murciana de Santo Ángel

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 34 y 38 años como presuntos autores de un robo en una nave de la pedanía murciana de Santo Ángel, tras una persecución a la carrera.

Un ciudadano llamó a la sala del CIMMAC-091 para informar de que dos individuos habían accedido a una nave y estaban acumulando cajas con el logotipo de la empresa junto a una valla que habían fracturado para acceder al interior.

El testigo aportó una descripción detallada de los ladrones, quienes, minutos después, debieron percatarse de la presencia policial y huyeron. Los agentes perdieron de vista en un primer momento a los dos individuos, que después fueron localizados en las proximidades por otros policías.

Al ver aproximarse el vehículo policial emprendieron la huida atravesando huertos y acequias, incluso casas que encontraron a su paso, tratando de escapar y no ser capturados. A la persecución se fueron uniendo efectivos que permitieron ir estrechando el cerco sobre ellos, consiguiendo ser interceptados finalmente por unos agentes de paisano.

Durante el arresto mostraron una fuerte resistencia y gran agresividad, fracturando una mano a uno de los agentes que ha necesitado intervención quirúrgica al usarla para repeler los golpes lanzados por uno de los autores de los hechos. Gracias a la rápida incorporación de más agentes pudieron reducirlos, con un balance final de tres agentes lesionados como resultado de la violencia mostrada por los detenidos.

Junto a valla fracturada que rodeaba la nave fueron localizados 16 paquetes con diverso material procedente de la empresa propietaria. En total, 520 piezas de grifería que fueron intervenidas y entregadas a la autoridad judicial al no poder localizar al propietario.

A los arrestados, de nacionalidad rumana, se les encontró entre sus pertenencias un pasamontañas y dos pares de guantes. Por estos motivos fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado en funciones de Guardia, que adoptó las medidas cautelares correspondientes.