SERVICIOS

Las concejalías del Ayuntamiento de Murcia se unen para dar una cobertura global a las Escuelas de Verano

La oferta de actividades estará destinada a niños de edades comprendidas entre los tres a los 17 años con un programa adaptado a sus necesidades
Ayuntamiento de Murcia
Ayuntamiento de Murcia

Los servicios de las concejalías de Educación, Cultura, Servicios Sociales y Deportes se han unido para poder llegar al mayor número de familias posibles. Bajo la premisa del derecho a la no discriminación, el ayuntamiento de Murcia pone a disposición de este proyecto todos los medios, personal y espacios para que estas escuelas de verano promuevan valores como la convivencia, el ocio saludable o el deporte.

La oferta de actividades estará destinada a niños de edades comprendidas entre los tres a los 17 años con un programa adaptado a sus necesidades. Serán distintos modelos de escuelas para niños y adolescentes (mes de julio) así como las escuelas de los Centros de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar (julio y agosto), la iniciativa se lleva a cabo en colaboración con la Caixa.

Además, durante el mes de julio y la primera quincena de agosto se han concertado un total de 112 plazas para niños y adolescentes en campamentos fuera del municipio. Con el fin de que no exista discriminación por cuestiones económicas se han puesto a disposición las familias ayudas económicas para aquellas que están en una situación más vulnerable.