Segunda Federación

El Ayuntamiento de Murcia recibe al Imperial por el ascenso a Segunda Federación

El Ayuntamiento de Murcia recibe al Real Murcia Imperial después del histórico ascenso.
El Real Murcia Imperial sigue recogiendo el reconocimiento a una temporada para el recuerdo.

El Ayuntamiento de Murcia ha rendido homenaje este lunes al filial grana por su reciente ascenso a Segunda Federación, un éxito que devuelve al equipo a categoría nacional 18 años después y que supone un importante impulso para la cantera murcianista.

El acto se celebró en el Palacio de los Deportes de Murcia y contó con la presencia del concejal de Deportes, Miguel Ángel Noguera, junto a representantes institucionales y deportivos del club. La expedición del Imperial estuvo acompañada por el presidente del Real Murcia, Pedro León; el vicepresidente, Juan José Fernández; la presidenta del fútbol base y femenino, María del Mar Carrillo y el director de cantera, Pedro Asensio.

Durante la recepción, Noguera felicitó al equipo por un ascenso que calificó como "merecido" y destacó el valor que tiene para la ciudad. El concejal aseguró que los jugadores del Imperial se han convertido en embajadores de Murcia y puso en valor el trabajo realizado a lo largo de toda la temporada.

Pedro León también tomó la palabra para agradecer el reconocimiento institucional y destacar la importancia del logro conseguido. "Nuestro filial ha conseguido el ascenso 18 temporadas después. Es una enorme alegría y un paso muy importante para el futuro del club", afirmó el presidente grana, quien recordó la apuesta realizada por la actual directiva por el fútbol base desde su llegada a la entidad.

Uno de los discursos más significativos fue el del director de cantera, Pedro Asensio. El responsable de la formación murcianista subrayó que el ascenso permitirá acercar el nivel competitivo del filial al del primer equipo, facilitando el crecimiento de los jóvenes talentos. Además, destacó el excelente momento que atraviesa la cantera, después de que los cuatro equipos sénior del club hayan logrado ascender esta temporada.

Por su parte, el entrenador del Imperial, José David Larrosa, quiso compartir el éxito con todas las personas que han contribuido al desarrollo del fútbol base durante los últimos años. El técnico puso en valor el compromiso de la propiedad con la cantera y aseguró que el ascenso es la consecuencia de mucho trabajo acumulado por entrenadores, coordinadores y futbolistas.

La voz de la plantilla la puso el capitán Jorge Sánchez, quien recordó que el ascenso fue el gran objetivo marcado desde el inicio de la campaña. "La pasión de este grupo ha hecho posible conseguir el objetivo", señaló el futbolista, visiblemente orgulloso del camino recorrido por el equipo.

La recepción concluyó con la entrega de un reconocimiento institucional y una fotografía de familia para inmortalizar una jornada especial. Un homenaje a un equipo que ha devuelto al Imperial al fútbol nacional y que confirma el crecimiento de una cantera llamada a desempeñar un papel cada vez más importante en el futuro del Real Murcia.