El Real Murcia ha iniciado con fuerza la temporada 2023/2024 en Primera RFEF, alcanzando el liderato de su grupo tras cuatro jornadas. Es la primera vez en más de ocho años que el conjunto grana lidera en solitario una jornada en la categoría de bronce del fútbol español, y la primera vez que consigue estar al frente de la tabla en Primera RFEF.
Concretamente, el Real Murcia no lideraba una jornada en solitario desde la jornada 34 de la temporada 2015/16, bajo la dirección de José Manuel Aira. Una racha de malos resultados relegó al equipo pimentonero a la segunda plaza y Aira despedido, siendo sustituido por Acciari, en una temporada que terminó con el UCAM Murcia ascendiendo a Segunda División.
Bajo la dirección técnica de Fran Fernández, el equipo ha sumado tres victorias en cuatro partidos, destacando su solidez defensiva al haber encajado solo dos goles. Tras derrotar al Sevilla Atlético, Alcoyano y Mérida, su único tropiezo ha sido frente al Yeclano. El pasado domingo, el Real Murcia logró su primera victoria en casa, imponiéndose al Mérida por 2-0.
Situación institucional inmejorable
Este gran arranque llega en un contexto institucional inmejorable, con un club saneado y sin deudas gracias a la gestión de Felipe Moreno. Los aficionados sueñan con volver a ver al equipo en categorías superiores, tras años de dificultades deportivas y económicas.