Gallardo dimite como secretario general del PSOE de Extremadura tras los resultados de este pasado domingo
De igual manera mantendrá su acta de diputado en la Asamblea extremeña
Miguel Ángel Gallardo ha presentado este lunes su dimisión como secretario general del PSOE de Extremadura después de los resultados obtenidos por la formación socialista en las elecciones celebradas este pasado domingo, pero seguirá como diputado de la Asamblea de Extremadura.
La decisión se produce tras una jornada electoral que no ha cumplido las expectativas del partido en la comunidad autónoma, lo que ha llevado a Gallardo a asumir responsabilidades políticas y dar un paso al lado en la dirección regional del PSOE.
Desde el entorno socialista se espera que en los próximos días se inicie un proceso interno para reorganizar la dirección regional y definir el futuro liderazgo del partido, en un contexto marcado por la reflexión tras los resultados electorales y la necesidad de recomponer la estrategia política en la comunidad.
La dimisión de Gallardo abre así una nueva etapa en el PSOE extremeño, con el foco puesto en recuperar la confianza del electorado y redefinir su proyecto político a medio y largo plazo.
Hay que recordar que el gran derrotado de los últimos comicios en Extremadura fue el PSOE, al caer hasta los 18 diputados, perdiendo 10 respecto a la legislatura anterior.