PREMIOS

No sólo motor, finalista del XXI Premio Periodístico de Seguridad Vial

Los premiados se conocerán en la celebración de un acto que tendrá lugar a lo largo del próximo mes de junio.
photo Reportaje de 'No solo motor' seleccionado entre los  finalistas de la XXI edición del Premio Periodístico de Seguridad Vial.

No sólo motor, el programa que La 7 dedica cada semana al mundo del motor, en la figura de su directora, Lourdes Barba, ha vuelto a ser seleccionado por segundo año consecutivo entre los finalistas de la XXI edición del Premio Periodístico de Seguridad Vial, con el reportaje 'Peligro de distraerse al volante'.

El Premio Periodístico de Seguridad Vial, que concede la aseguradora Línea Directa, reconoce la labor de los profesionales de la información que con sus trabajos contribuyen a reducir los accidentes de tráfico y promueven una conducción más segura. Además, a lo largo de sus 21 ediciones, el certamen ha contado con el apoyo de representantes de la política, las instituciones e incluso de la Casa Real, consolidándose como un referente en el sector. Con el Premio Periodístico, la Fundación Línea Directa persigue el objetivo de premiar a quienes, con su trabajo en los medios de comunicación, fomentan valores como la prevención y la conducción responsable, arraigando así cada vez más la cultura vial en nuestro país.

El jurado otorga al ganador de cada categoría, Prensa escrita y medios online, Radio y Televisión, un premio de 10.000 euros netos. Se distinguen los trabajos que reúnen los mayores méritos en función de su calidad periodística y la adecuación al tema propuesto. Los premiados se conocerán en la celebración de un acto que tendrá lugar a lo largo del próximo mes de junio.

En el jurado destacan figuras como Pere Navarro, director general de Tráfico, Mirenchu del Valle, presidenta de Unespa, Pere Macías, presidente de la comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados, Pedro Guerrero, presidente de Bankinter, entre otros.

Más en No solo motor web